Publicidad

Boca lo ganaba cómodo con Cavani, el DT lo sacó, se lo empataron y la pasó mal hasta ganar por penales

El equipo xeneize avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Argentina, aunque el panorama cuando el entrenador sacó al delantero uruguayo. Miguel Merentiel falló su penal.

Compartir esta noticia
Sergio Romero.
Sergio Romero celebra la clasificación de Boca en la Copa Argentina.
Foto: Prensa Boca Juniors.

Con un toque de suerte, mucho de empuje y poco de fútbol vistoso, Boca Juniors avanzó este domingo a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Almagro, que se rehizo de un 0-2 y le dejó el partido cuesta arriba.

El sufrimiento para los xeneizes comenzó inmediatamente después de que el entrenador Jorge Almirón sacara al uruguayo Edinson Cavani para darle lugar a Darío Benedetto. En ese mismo momento también ingresó Miguel Merentiel, compatriota del Matador, por el puntero Lucas Janson.

Cavani, en su sexto partido con la camiseta azul y oro, se marchó sin convertir, aunque fue protagonista con un gol que le anularon por offside.

Almagro, por intermedio del defensa Facundo Silvera, encontró el descuento dos minutos después de que Boca hiciera sus primeros dos cambios y, en poco rato, con una serie de retoques en cancha, no solo consiguió emparejar el partido, sino también el resultado. Así fue que sobre los 74' encontró el gol el juvenil Agustín Maidana, de 21 años, para forzar los penales en el Estadio de Vargas, de La Rioja.

Sergio Romero, una vez más vestido de héroe y en una de sus mejores facetas que es la de atajador de penales, tapó dos de los cuatro remates que le tiraron. De esa forma, llegó a la cifra de 10 atajados en 19 tiros desde los 12 pasos que tuvo en Boca.

Merentiel fue el único que falló en la definición para el equipo xeneize.

En la siguiente ronda, por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca se enfrentará a Talleres de Córdoba que eliminó a Colón 3-1 por penales tras empatar 2-2. Los cordobeses fueron subcampeones de las últimas dos ediciones del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca JuniorsEdinson Cavani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad