Publicidad

La sorpresa de Bielsa de este domingo: probó a Kike Olivera por Darwin Núñez para enfrentar a Ecuador

El seleccionador rosarino empezó el entrenamiento con nueve jugadores en el Complejo Uruguay Celeste y luego le dio ingreso al exjugador de Boston River, que aún no debutó en la Celeste.

Compartir esta noticia
Kike Olivera en el Complejo Uruguay Celeste.
Kike Olivera en el Complejo Uruguay Celeste.
Foto: Uruguay.

Redacción El País.
Domingo de sorpresas en el Complejo Uruguay Celeste, lugar de entrenamiento de la selección uruguaya. Es que el técnico Marcelo Bielsa ensayó tácticamente pensando en el segundo partido de las Eliminatorias, que será contra Ecuador este martes a la hora 18:00 de Uruguay.

Según publicó el portal Tenfield, y pudo corroborar Ovación, Bielsa empezó trabajando con nueve jugadores en la cancha número tres del lugar, con los mismos titulares que le ganaron a Chile 3-1 y con las ausencias de Sergio Rochet y Darwin Núñez. El primero de ellos trabajó específicamente con Franco Israel, Santiago Mele y el entrenador de guardametas, Carlos Nicola.

Pocos minutos después de comenzado el entrenamiento, Bielsa le dio ingreso a Cristian "Kike" Olivera para jugar en la ofensiva, en el lugar que estuvo Darwin ante los trasandinos.

De confirmarse su titularidad en el Estadio Casa Blanca de Quito, sería el debut oficial de Olivera con la selección uruguaya. El exjugador de Boston River y Peñarol, de 21 años, actualmente juega en Los Ángeles FC de los Estados Unidos. En el reciente período de pases estuvo cerca de llegar a Racing de Avellaneda, equipo que no logró pagar lo que Almería, dueño de su ficha, pretendía. También Nacional lo quería, pero era inviable desde lo económico, pese al anhelo del extremo de jugar en los tricolores, club del que es hincha.

Vale recordar que Olivera, junto a Emiliano Martínez, fueron los dos jugadores del plantel que quedaron afuera del banco de suplentes para enfrentar a Chile el pasado viernes en el Estadio Centenario.

Por ende, Bielsa colocó como titulares en la tarde de este domingo a Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Olivera.

Uruguay viaja este lunes a la hora 13:00 en vuelo chárter rumbo a Guayaquil para subir a los 2.750 metros de altura de Quito el mismo día del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad