Publicidad

El elogio de Juan Román Riquelme a Edinson Cavani: "Cada día que me levanto me pregunto si es real o no"

El vicepresidente del Xeneize contó qué significa para él tener al delantero salteño todos los días en el club y dijo que "es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos en el fútbol argentino".

Compartir esta noticia
Edinson Cavani celebrando su primer gol con la camiseta de Boca Juniors.
Edinson Cavani celebrando su primer gol con la camiseta de Boca Juniors.
Foto: El Canal de Boca.

Redacción El País
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y uno de los máximos ídolos históricos de la institución, llenó de elogios a Edinson Cavani, la figura del equipo de Jorge Almirón. El dirigente, que supo usar en su época de jugador la mítica 10 que hoy lleva el Matador uruguayo, le concedió una entrevista a ESPN en la que se mostró agradecido por tenerlo todos los días en el equipo.

El exjugador de Barcelona y Villarreal se mantuvo en contacto durante años con Cavani antes de concretar su "sueño" de que sea jugador Xeneize y forjó una amistad con el salteño. “Si Cavani está acá es porque él hizo todo lo posible y nosotros tuvimos paciencia", había contado tiempo atrás en diálogo con Olé.

En esa ocasión también se había referido a sus cualidades futbolísticas: "Es un placer muy grande verlo jugar. Verlo controlar, cómo rebota, los movimientos que hace. Es perfecto". Pero esta vez dio un nuevo paso y lo puso entre los más grandes: "En mi humilde opinión es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos en el fútbol argentino. Está entre los 10 goleadores históricos (con vigencia en el fútbol) y tenerlo acá, ver que se pone el uniforme y con la felicidad que anda es un sueño; estamos muy contentos", le comentó a ESPN.

Riquelme también se acordó de otras dos estrellas que compartieron plantel con el uruguayo en Inglaterra: "Cavani es un fuera de serie. Junto con Sergio Romero y Marcos (Rojo) jugaron en el Manchester United. Están acá, reciben el cariño de los cocineros y ellos se comportan de una manera increíble. Los que limpian y andan por el club se sienten agradecidos por el cariño que les dan; al final somos una familia y eso es lo más importante".

Respecto del anhelo de Boca Juniors de conquistar la séptima Copa Libertadores, Riquelme se mostró esperanzado con superar la llave de semifinales frente a Palmeiras: "Soñamos con que vamos a jugar la final", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad