Publicidad

Santiago Homenchenko, el polifuncional de Peñarol: las posiciones en las que ya jugó y sus números en el 2023

El mercedario de 20 años no es titular indiscutido en el equipo carbonero, pero se viene caracterizando por dar una mano donde el técnico de turno lo ponga y además, rinde.

Compartir esta noticia
Santiago Homenchenko.
Santiago Homenchenko.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La vida futbolística de Santiago Homenchenko parece estar llena de vaivenes y sorpresas. Estuvo a punto de dejar el fútbol por un accidente doméstico, volvió, hizo juveniles, vistió la Celeste y se consagró campeón del Mundial Sub 20 con Uruguay y ganó la Copa Libertadores de esa categoría con Peñarol, donde hoy aparece como uno de los pocos futbolistas poilifuncionales del plantel que está al mando de Diego Aguirre.

Y muchas cosas pasaron en muy poco tiempo. El título mundial con la selección lo llevó a seguir siendo bien considerado en el primer equipo mirasol con los tres entrenadores que ha tenido el club hasta ahora.

Santiago Homenchenko jugó con Alfredo Arias, lo hizo con Darío Rodríguez, con Juan Manuel Olivera y también lo viene haciendo con Diego Aguirre, pero no en su posición natural.

Es que los rendimientos que llevaron al mercedario de 20 años ser parte del plantel principal de Peñarol fueron en la mitad de la cancha, zona que el mirasol superpobló en el último período de pases y el jugador quedó algo relegado para ser tenido en cuenta como volante.

Pero cuando un futbolista tiene capacidad, puede dar una mano en cualquier posición y ese es el caso de Santiago Homenchenko, quien ya estuvo en cuatro zonas del campo de juego.

Por supuesto que comenzó la temporada como volante bajo el mando de Alfredo Arias, quien también le vio habilidades —por características y hasta por necesidad— para ser lateral izquierdo en un par de oportunidades y el futbolista no desentonó en absoluto.

Santiago Homenchenko en la previa del partido entre Peñarol y Cerro Largo.
Santiago Homenchenko en la previa del partido entre Peñarol y Cerro Largo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Pero además, en el clásico del Torneo Clausura en el Gran Parque Central —con Darío Rodríguez como entrenador— el mercedario tuvo que ingresar a la cancha tras la lesión de Maximiliano Olivera y lo hizo para jugar como zaguero central junto a otro juvenil como Nahuel Herrera.

Y esa posición de defensor la repitió en el empate 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo con Cerro Largo tres días después de la igualdad 2-2 con Nacional ya que el plantel no tenía zagueros titulares disponibles: Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Maximiliano Olivera lesionados y Leo Coelho expulsado.

Otro de los puestos de la mitad de la cancha que supo ocupar el Ruso en Peñarol fue el de volante volcado a una banda —la izquierda— con Juan Manuel Olivera como entrenador y lo hizo en el encuentro que el mirasol perdió 2-1 con Danubio el domingo 19 de noviembre en Jardines del Hipódromo, donde comenzó como titular en la alineación aurinegra.

Y ahora, con Diego Aguirre como técnico carbonero, Santiago Homenchenko continúa en la consideración del entrenador, aunque no como volante central.

La Fiera viene optando por poner al futbolista de 20 años como lateral izquierdo cuando Lucas Hernández deja la cancha. Lo hizo el viernes en el encuentro frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo y también el martes en el Parque Capurro en el triunfo ante Fénix 1-0 con gol de Matías Arezo.

En lo que va de la temporada 2023, Santiago Homenchenko suma un total de 25 presencias de los 43 encuentros que disputó el carbonero con 1.039 minutos en cancha.

El Ruso es el polifuncional por excelencia de Peñarol en este 2023 y sigue demostrando que no solo está para dar una mano, sino también para jugar en la posición que el entrenador de turno lo entienda necesario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad