Redacción El País
Mientras Nicolás De la Cruz se realiza el tratamiento por la inflamación en su rodilla izquierda y hace sus primeros movimientos en cancha, Flamengo bajó la intensidad de una polémica que comenzó con un mensaje de WhatsApp en el que el exjefe médico del club, Jose Luiz Ronco, exponía que el uruguayo tenía una "lesión crónica e irreparable". El último informe médico del club expresa que "está realizando trabajo de fuerza y movilidad en el centro de entrenamiento y ya ha reanudado los ejercicios de campo con fisioterapia".
En este contexto, Carlos Sánchez, hoy jugador de Rentistas y familiar del mediocampista, fue entrevistado y habló de la situación que atraviesa su hermano. "Es difícil cuando se dan nombres o apodos. Este médico, que... Algunos podrían conmoverse, pero podría haber muchos casos. El solo hecho de decir el apodo ya lastima; es doloroso para la familia, para el jugador", expresó Sánchez en diálogo con Guardia Alta, programa de Radiopasillo Monumental.
Y arrojó luz al tema: "No es como él (Jose Luiz Ronco) dijo; es crónico, pero no irreparable. Rompió un código ético, mi hermano está trabajando en ello y espero que encuentren alguna solución".
En esta misma entrevista, teniendo en cuenta este contexto que podría alejarlo de su estadía en Falmengo, el Pato hizo referencia a una posible vuelta del mediocampista de la selección uruguaya a River Plate, haciendo hincapié en la relación con Marcelo Gallardo, quien ya dirigió a De la Cruz, campeón de la Copa Libertadores en 2018.
"Creo que sí (volverá a River algún día). Nunca he hablado con él sobre si quiere volver o no, pero dada la relación que tienen ellos dos (con Gallardo), creo que a Nico le gustaría. No sé si es porque lo extraña, sino porque es donde se sentía más cómodo, donde brindó lo máximo y pudo conseguir su mejor versión futbolística", afirmó.
Sánchez también compartió un asado el fin de semana que su hermano fue liberado para solucionar este tema y luego publicó un mensaje en sus redes sociales. "Siempre para adelante pa´. Lo que no te mata, re fortalece", escribió, y añadió más abajo: "Contra todo juntos, hoy y siempre".
Los números de Nico De la Cruz en Flamengo
Nico De la Cruz se unió a Flamengo en enero de 2024 cuando el Mengao pagó a River la suma de 16 millones de dólares por su ficha, valor que correspondía a la cláusula de rescisión del uruguayo. Desde ese momento disputó 61 partidos y ganó la Copa do Brasil (2024), la Supercopa do Brasil (2025) y la Carioca (2024 y 2025). Llegó bajo la administración de Rodolfo Landim, predecesor del actual presidente Luiz Eduardo Baptista.
Llegó al equipo a principios de 2024 y desde entonces ha disputado 54 partidos como titular, con un balance de 38 victorias, 14 empates y nueve derrotas. Su primer año fue muy bueno, pero en 2025 solo disputó 20 partidos.
El último encuentro en el que el mediocampista uruguayo completó los 90 minutos fue el 18 de mayo ante Cruzeiro, luego jugó 65' el 25 del mismo mes en un empate 0-0 con el Botafogo. Ese día debió abandonar la cancha en el minuto 65 por un esguince en la rodilla izquierda. Aún así, fue parte de los jugadores que viajaron al Mundial de Clubes. Pero solo jugó nueve minutos ante el Bayern Munich. De hecho, en esta competencia, el club informó que se había resentido.
-
Buena noticia para Flamengo y la selección: Nico De la Cruz volvió a las prácticas tras polémica por su lesión
Hubo doblete del Pato Sánchez y Nico De la Cruz lo festejó en redes: el video y cómo se juega la fecha de la "B"
Nicolás De la Cruz fue liberado por Flamengo para viajar a Uruguay tras polémica por los mensajes filtrados
Agencia que representa a Nicolás De la Cruz se pronunció sobre la polémica y pidió: "Respeto a los jugadores"