Publicidad

Es oficial: Nicolás De La Cruz fue presentado como nuevo refuerzo del Flamengo y usará la camiseta numero 12

El uruguayo firmó contrato por cinco temporadas con el Mengao, que abonó la suma de 16 millones de dólares correspondiente a su cláusula de rescisión; la mitad del pago le corresponde a Liverpool.

Compartir esta noticia
Nicolás De la Cruz anota para River.
Nicolás De la Cruz anota para River.
Foto: Prensa River.

Redacción El País
Luego de un mes cargado de rumores –que en realidad vienen desde el mes de julio, cuando Flamengo hizo la primera oferta formal por Nicolás De La Cruz y fue rechazada por tratarse de un rival directo en la Copa Libertadores 2023–, River Plate argentino se despidió del volante uruguayo, que es oficialmente nuevo refuerzo del club brasileño.

De La Cruz se va por la puerta grande: con la obtención del Trofeo de Campeones el pasado viernes tras vencer a Rosario Central en el último partido por el último título en disputa del 2023.

Pero sobre todo, dejando atrás una temporada formidable en la que se consolido como una de las máximas figuras del Millonario, club en el que militó por seis temporadas y media y consiguió diez títulos: Copa Argentina 2016/17 y 2018/19, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Primera División argentina 2021 y 2023, y Trofeo de Campeones 2021 y 2023. Disputó más de 200 partidos, entre los que anotó 36 goles y repartió 40 asistencias, que lo ubican como el máximo asistidor de la era Marcelo Gallardo en River.

El trato se cerró luego de que el Flamengo pagara a River la suma de 16 millones de dólares por su ficha, valor que corresponde a la cláusula de rescisión del uruguayo, por lo que la oferta ni siquiera habilitó al club argentino a poder negociar. Así fue presentado en las redes sociales del Mengao:

"Gracias por dejar todo en cada partido, Nico", expresó a su vez el club de Núñez para despedir oficialmente al futbolista.

Cabe recordar que River Plate era propietario del 50% de la ficha de De La Cruz, al tiempo que el 50% restante le corresponde a Liverpool de Uruguay, el actual campeón uruguayo. De modo que el negriazul de Belvedere recibiría la mitad del pago del Flamengo.

El futbolista firmó un contrato por cinco temporadas y en el video de presentación se logra ver que utilizará, en principio, el dorsal número 12.

Este fue el mensaje de De La Cruz para los hinchas del Flamengo:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad