Redacción El País
Parece que todo empieza a resolverse y Boca Juniors está cada vez más cerca de confirmar a su nuevo entrenador, aunque restan detalles importantes por resolver. Miguel Ángel Russo renunció a su cargo en San Lorenzo y lo esperan en el equipo Xeneize.
Este domingo el Ciclón se enfrentó a Platense por las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina con la ilusión de clasificar a la final ante Huracán, pero el azulgrana cayó 1-0 con el Calamar en el Bajo Flores en un partido que estuvo envuelto entre las especulaciones sobre el futuro de su entrenador.
"En el día de hoy no te respondo nada. Voy a hablar cuando yo lo diga, quiera y cumpla con todo lo que tengo que pasar", expresó Russo después de la derrota ante Platense, consultado sobre su continuidad en conferencia de prensa.
"Todo lo que digan yo no escucho nada ni me interesa, hay que saber hablar y decir las cosas. Lo que tengo que hablar lo voy a hacer personalmente, no en público", dijo el entrenador que se mostró dolido por la derrota y este lunes ya tomó sus primeras decisiones.
"VOY A HABLAR CUANDO YO QUIERA." Miguelo Russo evitó hablar sobre Boca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2025
📺 #ESPNF10 | #DisneyPlus pic.twitter.com/jsfXA6DqIK
Sobre la tarde de este lunes, trascendió en los principales medios de comunicación de Argentina que Miguel Ángel Russo había renunciado a su cargo de entrenador en San Lorenzo y esto habría sido aceptado por el club, aunque aún habría una cuestión que resolver.
El director técnico de 69 años aún tiene seis meses de contrato y desde el Ciclón buscarán un resarcimiento económico en caso de que Russo quiera ir a Boca Juniors.
Fuentes del club del Bajo Flores sostuvieron que le aceptaron la renuncia, pero no está firmada la rescisión del contrato y eso dependerá de que el entrenador o el Xeneize le paguen a San Lorenzo por los seis meses que restan del contrato de Russo.
Cabe destacar que el Ciclón no atraviesa un buen momento financiero y su presidente Fernando Moretti está de licencia luego de haber estado envuelto en un escándalo que tuvo que ver con un video que lo muestra recibiendo una importante suma de dinero que guarda en su saco estando en funciones en el club.
La cláusula en el contrato de Miguel Ángel Russo establece que debe haber común acuerdo entre el entrenador y el club para disolver su vínculo y ambas partes tendrán que poner a trabajar a sus abogados para llegar a un acuerdo económico.
Este martes, los jugadores de San Lorenzo están citados al entrenamiento en el que el cuerpo técnico tiene planeado despedirse de sus exdirigidos. Miguel Ángel Russo llegó al Ciclón en un mal momento deportivo y económico y terminó el semestre entre los cuatro mejores del torneo.
Boca Juniors espera por el entrenador, que tendrá su tercera etapa en el club y al mismo tiempo busca resolver y firmar la salida de Fernando Gago, con quien aún no llegaron a un acuerdo por su resarcimiento.
Con el Xeneize, Miguel Ángel Russo salió dos veces campeón del fútbol argentino y ganó la Copa Libertadores de la temporada 2006/07, en la que dirigió al actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
-
OFI revocó la sanción y Lavalleja podrá disputar la Copa de Selecciones 2026, pero debe pagar 100 UR
Segunda División Profesional: Tacuarembó y Albion lideran y se agudiza la situación de Rampla Juniors
Cerro Largo llevará a The La Planta en sus camisetas: "Ni en los mayores sueños me imaginé algo así"