Redacción El País
"Ya ganamos en el Cilindro, ahora en el Monumental", cantaron los jugadores de Platense en el estadio de River Plate luego de eliminar al Millonario y tras venir de hacer lo mismo con Racing. Este domingo el Calamar repitió la historia con San Lorenzo y clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 del fútbol de Argentina.
El equipo dirigido por la dupla técnica de Sergio Gómez y Fabio Orsi le ganó 1-0 al de Miguel Ángel Russo en el Nuevo Gasómetro. Esta vez no le tocó sufrir tanto como ante el Millonario, que clasificó por penales, pero abrió la cuenta recién a los 72 minutos cuando Franco Zapiola encontró una pelota suelta en el área tras un córner y conectó de volea y de zurda para el único gol del partido.
¡¡¡GOL DE PLATENSE!!! Zapiola se encontró la pelota y anotó el 1-0 del Calamar ante San Lorenzo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/c5nE8taB3o
Con el mismo orden defensivo que había mostrado ante River y Racing, el Calamar aguantó los embates de San Lorenzo liderados por el vasco Iker Muñain y se defendió con todo el equipo en el último cuarto de cancha durante los minutos finales.
Resumen: San Lorenzo 0-1 Platense
Platense y Huracán definirán el Apertura 2025 en la final:
Platense, que entró con lo justo entre los ocho clasificados de su serie, tuvo que definir de visitante en tres series frente a tres grandes del fútbol argentino y cortó con la posibilidad de que hubiera clásico entre el Ciclón y Huracán de Parque Patricios en la final.
El Globo, también de visitante, eliminó a otro de los grandes de Argentina. El equipo de Frank Kudelka, que lidera el grupo que comparte con Racing de Montevideo en la Copa Sudamericana, es de los clubes que más ha jugado en el semestre y se ganó su lugar en la final, que será en Santiago del Estero, tras vencer a Independiente por penales en Avellaneda. El arquero de la Quema, Hernán Galíndez, fue la figura del partido que terminó sin goles en el tiempo regular.