Cerro Largo llevará a The La Planta en sus camisetas: "Ni en los mayores sueños me imaginé algo así"

"Melo siempre fue el lugar", expresa el audiovisual que presenta la nueva indumentaria del Arachán con el cantante de la banda uruguaya y el lema "la casa de la cumbia".

Nicolás Choca, líder de la banda The La Planta, con la nueva camiseta de Cerro Largo.
Nicolás Choca, más conocido como el líder de la banda The La Planta.
Foto: Difusión.

Redacción El País
Cerro Largo ft. The La Planta no es una canción. Esta vez la colaboración de la exitosa banda uruguaya va por otro camino. Es que el Arachán optó por unirse al grupo que tiene mucho que ver son su capital. "Melo siempre fue el lugar", dice el audiovisual de presentación de la nueva indumentaria sponsoreada por la banda.

¿La conexión? Nicolás Choca, líder y cantante de este grupo, es oriundo de Melo y por eso es que el Arachán optó por esta unión. "Somos sponsor oficial del @cerrolargofc, un club de primera en Uruguay. Ni en los mayores sueños me imaginé algo así la verdad, poder vincularme tanto a la cultura y a las próximas generaciones, con el valor agregado de ser del pueblo", escribió Choca a través de las redes sociales de The La Planta para acompañar el video de presentación. "Lo hicimos, es oficial, es historia", añadió.

Nicolás Choca, líder de la banda The La Planta, con la nueva camiseta de Cerro Largo.
Nicolás Choca, líder de la banda The La Planta, con la nueva camiseta de Cerro Largo.
Foto: Difusión.

El club también anunció la colaboración con "la casa de la cumbia" para la que se diseñaron dos remeras, una titular y otra alternativa. Estarán en venta a partir de este lunes en Redtickets y también se pueden obtener en la página del club.

Detalle de la camiseta negra de Cerro Largo y The La Planta.
Detalle de la camiseta negra de Cerro Largo y The La Planta.

"Presentamos el nuevo sponsor oficial del club, alguien del pueblo, para el pueblo. Bienvenido al más grande del interior", escribió el Arachán.

Este estilo de colaboraciones no son tan frecuentes en Uruguay, aunque sí en otras partes del mundo. Por ejemplo, hace un año Barcelona salió a la cancha en un clásico de España con la imagen de la colombiana Karol G. Meses después, en octubre de 2024, Deportivo Morón dio la nota con su nuevo sponsor: el joven cantante argentino Milo J.

Quién es Nicolás Choca

Choca nació en 1995 en Melo, Cerro Largo, y de pequeño estuvo interesado en la música. Estudio guitarra y batería a escondidas de su madre en la Escuela de Música de Melo, pero mientras en clase tocaba canciones como “El Gallo Azul”, en su casa metía maratones de Pasión de Sábado, programa tropical argentino, y soñaba ser Néstor en Bloque.

Un día un profesor lo estimuló a cantar mientras tocaba. Se dio cuenta que podía hacerlo y empezó a juntarse con un amigo a hacer covers. Tocó una base, improvisaron unas líneas y compuso dos canciones. La idea de tener una banda estaba, tenía dos temas escritos y 1.000 pesos guardados.

Choca habló con un productor local, con esa plata grabó su primera canción y el 1 de enero de 2014 la subió a YouTube: “Tus ojos que no mienten”. “El 2 de enero estaba sentado en la plaza y no me olvido más. Pasó una (Volskwagen) Saveiro blanca con el tema. Nunca había sentido eso, se me iluminó el alma. Me convencí en ese momento de que la ciudad me iba a ayudar”, cuenta.

En sus primeros años, The La Planta tuvo un relativo éxito en la región y el proyecto funcionaba en modo banda local del interior: tocaba en cumpleaños de 15, casamientos, bailes. Ahora sueñan con llevar un Centenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Largo

Te puede interesar