Redacción El País
Cerro Largo ft. The La Planta no es una canción. Esta vez la colaboración de la exitosa banda uruguaya va por otro camino. Es que el Arachán optó por unirse al grupo que tiene mucho que ver son su capital. "Melo siempre fue el lugar", dice el audiovisual de presentación de la nueva indumentaria sponsoreada por la banda.
¿La conexión? Nicolás Choca, líder y cantante de este grupo, es oriundo de Melo y por eso es que el Arachán optó por esta unión. "Somos sponsor oficial del @cerrolargofc, un club de primera en Uruguay. Ni en los mayores sueños me imaginé algo así la verdad, poder vincularme tanto a la cultura y a las próximas generaciones, con el valor agregado de ser del pueblo", escribió Choca a través de las redes sociales de The La Planta para acompañar el video de presentación. "Lo hicimos, es oficial, es historia", añadió.
El club también anunció la colaboración con "la casa de la cumbia" para la que se diseñaron dos remeras, una titular y otra alternativa. Estarán en venta a partir de este lunes en Redtickets y también se pueden obtener en la página del club.
"Presentamos el nuevo sponsor oficial del club, alguien del pueblo, para el pueblo. Bienvenido al más grande del interior", escribió el Arachán.
NUEVO SPONSOR, ES OFICIAL! @cerrolargofc x @thelaplanta
— Cerro Largo Fútbol Club (@CerroLargoFc) May 26, 2025
Presentamos el nuevo sponsor oficial del club, alguien del pueblo, para el pueblo. Bienvenido al más grande del interior 💙🤍
𝕷𝖆 𝖈𝖆𝖘𝖆 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖈𝖚𝖒𝖇𝖎𝖆 x #UnClubDePrimera🏹 pic.twitter.com/iNr87qMBXr
Este estilo de colaboraciones no son tan frecuentes en Uruguay, aunque sí en otras partes del mundo. Por ejemplo, hace un año Barcelona salió a la cancha en un clásico de España con la imagen de la colombiana Karol G. Meses después, en octubre de 2024, Deportivo Morón dio la nota con su nuevo sponsor: el joven cantante argentino Milo J.
¡BIENVENIDO MILO J COMO PRINCIPAL SPONSOR DE NUESTRO CLUB!
— Club Deportivo Morón 🐓 (@depmoronoficial) October 18, 2024
⚪🔴⚪ pic.twitter.com/ohgZY11VDz
Quién es Nicolás Choca
Choca nació en 1995 en Melo, Cerro Largo, y de pequeño estuvo interesado en la música. Estudio guitarra y batería a escondidas de su madre en la Escuela de Música de Melo, pero mientras en clase tocaba canciones como “El Gallo Azul”, en su casa metía maratones de Pasión de Sábado, programa tropical argentino, y soñaba ser Néstor en Bloque.
Un día un profesor lo estimuló a cantar mientras tocaba. Se dio cuenta que podía hacerlo y empezó a juntarse con un amigo a hacer covers. Tocó una base, improvisaron unas líneas y compuso dos canciones. La idea de tener una banda estaba, tenía dos temas escritos y 1.000 pesos guardados.
Choca habló con un productor local, con esa plata grabó su primera canción y el 1 de enero de 2014 la subió a YouTube: “Tus ojos que no mienten”. “El 2 de enero estaba sentado en la plaza y no me olvido más. Pasó una (Volskwagen) Saveiro blanca con el tema. Nunca había sentido eso, se me iluminó el alma. Me convencí en ese momento de que la ciudad me iba a ayudar”, cuenta.
En sus primeros años, The La Planta tuvo un relativo éxito en la región y el proyecto funcionaba en modo banda local del interior: tocaba en cumpleaños de 15, casamientos, bailes. Ahora sueñan con llevar un Centenario.
-
Las tablas de la Liga AUF: Nacional pasó a liderar la Anual y más de un puntero en las series del Intermedio
“Lo viejo funciona”: Danubio revive su historia y lanza una camiseta especial inspirada en la temporada 2006/07
La pisadita que provocó el enojo de todo Miramar y derivó en dos expulsiones en el partido frente a Danubio