La pisadita que provocó el enojo de todo Miramar y derivó en dos expulsiones en el partido frente a Danubio

Un futbolista de Danubio se paró encima de la pelota, algo que fue tomado como una provocación por parte de los defensas del Cebrita, ya en el final del encuentro.

Alexander Velázquez pisando la pelota en Danubio vs. Miramar Misiones.
Alexander Velázquez pisando la pelota en Danubio vs. Miramar Misiones.
Foto: captura de pantalla.

Redacción El País
Danubio se llevó un triunfo clave por 2-0 frente a Miramar Misiones en el Estadio Jardines del Hipódromo, en su estreno por el Torneo Intermedio, y sumó su segunda victoria consecutiva tras romper la semana pasada una racha de 19 partidos sin ganar al superar 2-1 a Plaza Colonia como visitante.

La nota del encuentro, sin embargo, no estuvo solo en los goles de Sebastián “Papelito” Fernández y un tanto en contra, sino en un final caliente que desató un tumulto y dejó dos expulsados, en una jugada donde el árbitro Kevin Fontes fue protagonista por lo que no vio.

Corrían 88 minutos cuando el partido, que parecía sentenciado, se encendió. Alexander Velázquez, un puntero zurdo y encarador, pisó la pelota en una acción que desató la bronca de los jugadores de Miramar. La provocación no pasó desapercibida: el zaguero Pablo López, en una reacción desmedida, le propinó un golpe sin pelota al danubiano, que cayó tendido en el césped. La agresión, clara y merecedora de tarjeta roja, pasó inadvertida para Fontes y su equipo arbitral, y todo derivó en un caos sobre el sector derecho de la cancha.

En medio del tumulto, Maximiliano Perg (Danubio) y Anthony Sosa (Miramar) se cruzaron y ambos terminaron viendo la roja directa. La hinchada franjeada, que ya celebraba el 2-0, explotó en cánticos mientras Emiliano Velázquez, con la cabeza fría, se acercó rápidamente a su compañero que estaba tirado y, hablándole al oído, le insistió para que se levantara. La situación quedó bajo control al cabo de unos minutos.

El partido, que Danubio dominó con autoridad, tuvo como figuras a Papelito Fernández, quien abrió el marcador y fue protagonista del segundo, y también a Lucas Sanseviero, que enloqueció a la defensa del Cebrita durante el primer tiempo. La segunda mitad casi no tuvo sentido, salvo por las buenas intervenciones del golero Luca Giossa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioMiramar Misiones

Te puede interesar