Redacción El País
El Estadio María Mincheff de Lazaroff fue testigo este domingo del debut en el Torneo Intermedio de Danubio, que recibió a Miramar Misiones por la primera fecha de la Serie B del certamen.
La Franja, dirigida por Juan Manuel Olivera, llega con el envión anímico de haber cortado una racha de 19 partidos sin victorias en el Torneo Apertura, mientras que los Cebritas, tras un opaco penúltimo puesto en el Apertura, buscaban sumar puntos clave para escapar de la zona baja de la Tabla Anual.
Con un gol de Sebastián Fernández y otro en contra que se gestó durante la primera etapa, Danubio logró su segunda victoria consecutiva tras poner fin a una sequía de seis meses sin triunfos. La victoria, lograda como visitante ante Plaza Colonia y por 2-1, marcó un punto de inflexión para un equipo que quiere recuperar su identidad.
Por su parte, Miramar finalizó el Torneo Apertura en la penúltima posición, solo por encima de River Plate, lo que refleja las dificultades que atravesó el equipo bajo la conducción de Horacio Peralta, quien asumió tras la salida de Walter Pandiani. Los Cebritas no han encontrado la regularidad necesaria para mantenerse lejos de la zona del descenso.
Primer tiempo
Lucas Sanseviero generó peligro ante la defensa visitante con un buscapié para Sebastián Fernández que llegó exigido a definir. La pelota rebotó y terminó pegando en el palo. Estuvo cerca Danubio a los siete minutos.
El dueño de casa siguió siendo protagonista y tras un penal sancionado por Kevin Fontes a partir de una mano en el área, Sebastián "Papelito" Fernández cruzó el remate y engañó a Luca Giossa para el 1-0 locatario.
El segundo grito de la mañana no se hizo esperar y fue con Papelito Fernández nuevamente como protagonista. El delantero había enganchado por izquierda y le había cedido la pelota a Sanseviero, que definió y obligó al arquero a mandar la pelota al córner. De esa incidencia llegó un nuevo gol danubiano por intermedio de Fernández, que definió y fue favorecido por el rebote (Pablo López se hizo el gol en contra).
Por si fuera poco, sobre el final del primer tiempo, apareció un nuevo dolor de cabeza para el Cebrita. El colombiano Ignacio Yepez se fue expulsado luego de que el arbitro revisara una acción peligrosa suya en el VAR al impactar a Mateo Argüello.
Segundo tiempo
El Toto Núñez anticipó tras un rebote que le dejó servido el arquero Giossa y con un toque sutil castigó para el 3-0 de la Franja. La rápida intervención del asistente y la posterior confirmación del VAR invalidaron la acción por posición adelantada del delantero.
Sin reacción de Miramar, Danubio siguió insistiendo en busca del tercero y estuvo cerca con el ingreso de Mateo Peralta, quien apuntó directo al arco en la primera que tuvo y la definición le pasó cerca. Luego, en la siguiente, fue Alexander Velázquez el que tuvo la chance de rematar, pero se la tiró a las manos al golero.
Giossa, uno de los protagonistas de la jornada, volvió a intervenir para evitar un nuevo gol en su contra. Lo hizo para descolgar un buen centro de Enrique Femia y posteriormente taparle un remate adentro del área a Hernán Novick, que intentó conectar en el rebote y se encontró con la buena respuesta del arquero.
El descuento visitante estuvo al caer a los 86 minutos a través de Sebastián da Silva, que superó en velocidad a los defensas danubianos y llegó a definir contra Mauro Goicoechea. El zurdazo se le abrió demasiado y se marchó afuera.
En el final, el árbitro expulsó a Maximiliano Perg (Danubio) y a Anthony Sosa (Miramar) tras un tumulto que se generó a partir de una pisadita de Alexander González, que se paró encima de la pelota y luego recibió un golpe del zaguero Pablo López sin pelota.
Danubio tuvo la última del partido y tampoco pudo aprovecharla para extender la ventaja. Mateo Peralta quedó mano a mano e intentó eludir a Giossa, pero este le ganó el duelo y se quedó con la pelota.
Danubio 2-0 Miramar Misiones
Estadio: Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
Árbitro: Kevin Fontes.
Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Roca.
Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Hernán Heras y Richard Trinidad.
Danubio: Mauro Goicoechea, Mateo Argüello, Maximiliano Perg (49′ Mario Risso), Emiliano Velázquez, Renzo Rabino, Santiago Romero, Leandro Sosa (70′ Enrique Femia), Lucas Sanseviero (70′ Mateo Peralta), Joaquín Fernández (46′ Alexander Velázquez), Sergio Núñez y Sebastián Fernández (70′ Hernán Novick). DT: Juan Manuel Olivera.
Miramar Misiones: Luca Giossa, Andrés Olivera, Enzo Siri (46′ Federico Alonso), Pablo López, Mauricio Gómez, Ignacio Yepez, Óscar Díaz (73′ Emiliano Sosa), Camilo Sánchez (46′ Anthony Sosa), Martín Fernández (80′ Agustín Rodríguez), Dennis Olivera y Douglas Bittencourt (46′ Sebastián Da Silva). DT: Horacio Peralta.
Goles: 10′ Sebastián Fernández (D); 24′ Pablo López (M) en contra.
Rojas: 45+2′ Ignacio Yepez (M); 90’+1 Anthony Sosa (M) y Maximiliano Perg (D).
-
Monzeglio: cómo sufrió el hate en Nacional, el jocoso obsequio de Luis Suárez y por qué eligió jugar en la "B"
Nacional, tres puntos y liderazgo de la Tabla Anual: del "peor partido de la era Peirano" al gol en contra
Tenfield, Paco Casal incluido, se reunió con clubes por derechos de TV; Nacional y Peñarol estuvieron presentes