OFI revocó la sanción y Lavalleja podrá disputar la Copa de Selecciones 2026, pero debe pagar 100 UR

La selección absoluta de la Liga Minuana había sido castigada por los incidentes durante la final del fútbol del interior contra San José, que dejó un saldo de nueve expulsados y varios heridos.

Incidentes en la final del interior entre San José y Lavalleja
Incidentes en la final del interior entre San José y Lavalleja.
Foto: Sergio Ferraro

Redacción El País
La selección de Lavalleja había sido sancionada por los incidentes al cabo de la finalde la Copa Nacional de Selecciones OFI frente a San José, que dejó un saldo de nueve expulsados (siete de un lado y dos del otro) tras una trifulca generalizada con varios lesionados.

El castigo para el combinado serrano fue prohibirle la participación en la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones (2026) más otras dos sanciones de otra índole. No obstante, el Tribunal Especial de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) revocó la sanción mencionada.

También recibió una multa económica de 100 UR (unidades reajustables), que equivale a unos $182.000 (ciento ochenta y dos mil pesos uruguayos), y se le prohibió ejercer "en calidad de locatario" por un lapso de seis partidos.

La Liga Minuana de Fútbol presentó un recurso de apelación para solicitar la revisión de la imposibilidad de jugar la próxima Copa de Selecciones y la multa económica, y el fallo le dio la derecha en el primer pedido: le concedió la habilitación para jugar la edición 2026.

Sin embargo, mantuvo firme la multa de 100 UR y también la quita de la localía durante seis partidos, que ni siquiera fue tenida en cuenta en el recurso de apelación.

Un futbolista de Lavalleja se retira del campo de juego ensangrentado tras el partido con San José.
Un futbolista de Lavalleja se retira del campo de juego ensangrentado tras el partido con San José.
Foto: Captura.

Los incidentes en la final de la Copa OFI de Selecciones

Tras el empate sin goles en los 90 minutos, al igual que en el encuentro de ida, la definición se fue al alargue y fue allí que los maragatos se pusieron en ventaja tras un centro de Kevin Torena que rebotó en Gregorio Almeida y se metió al arco.

Con Lavalleja jugado a ir por el empate, San José encontró espacios y el propio Kevin Torena que participó de lo que terminó en el segundo gol, también fue participante involuntario del inicio de los disturbios.

Es que luego de sufrir el penal le recriminaron y Santiago Genta terminó golpeando al "10" de San José, que fue una de las gran figuras el equipo maragato.

Pero la situación no culminó allí porque Matías Antúnez se hizo cargo del penal, lo cambió por gol y cuando empezó a festejar rápidamente le acercaron los suplentes de Lavalleja e incluso uno de ellos lo golpeó y se terminó de complicar el encuentro.

A partir de ahí se desató la batalla campal que terminó con nueve expulsado en Lavalleja, dos en San José, jugadores lesionados con importantes cortes y hasta un entrenador con un fuerte golpe en el rostro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar