Redacción El País
Ignacio Ruglio habló tras el Consejo Directivo de Peñarol que aprobó por ocho votos a tres el contrato de Washington Aguerre, desactivó versiones sobre conflictos internos y dio definiciones sobre el mercado de pases, el partido dirigido por Julio Mozzo y las negociaciones por Nahuel Herrera, seguido de cerca por gigantes de Europa.
“Lo de Washington estaba arreglado”, afirmó el presidente aurinegro. Explicó que Rodolfo Catino, secretario general del club, había señalado “algunas cuestiones puntuales” en el primer contrato, pero que “en realidad felicitó el trabajo de Fernando Jacobo y Marcelo Solomita”, quienes se encargaron de la negociación.
“Había un par de objeciones, se corrigieron y ya está todo resuelto”, remarcó Ruglio y también le dio un espaldarazo a Catino: “Lleva muchos años en negociaciones y sabe que desde afuera siempre es más fácil”.
También señaló que el Consejo Directivo fue de mañana en el Palacio Peñarol porque club juega esta noche allí mismo por la Liga Uruguaya de Básquetbol y fue un pedido del dirigente Santiago Sánchez, quien encabeza el deporte de la pelota naranja.
Asimismo, también se refirió a los rumores que circularon en las últimas horas. “Ayer Washington entrenó con el plantel y me preguntaba por qué se decía que no había ido. Le dije que Peñarol es siempre caja de resonancia y en año electoral más aún”. Y sostuvo que “van a salir bolazos todos los días”.
En ese marco, aclaró la situación del partido de anoche por la Copa de la Liga AUF, victoria 1-0 ante Racing, dirigido por Julio Mozzo mientras Diego Aguirre observó desde la tribuna. “Se dijo que Aguirre estaba enojado y por eso dirigía Mozzo. Nada que ver: fue un premio por ser bicampeón de Tercera y porque son sus gurises”, explicó.
Sobre el mercado de pases, el presidente fue claro: “Nos faltan un par de punteros para tener el equipo como lo queríamos”. Y contó que en diálogo con Stefano Di Carlo, Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo de River Plate, bromearon sobre las dificultades del mercado: "Me contaron que tenían un jugador cerrado y se les fue a Grecia. Es decir, los períodos de pases no son fáciles para nadie”.
Ruglio respaldó al entrenador: “Mientras Diego esté tranquilo, estamos bien. Ayer me dijo que tiene el plantel que quiere tener”. Sobre Nicolás Vallejo, extremo del Grupo Pachuca, indicó: “No tengo apuro, es Diego el que sigue el tema”.
La búsqueda apunta a dos extremos más: “Hay varios nombres, además de Esteban Da Silva. Ayer mostró fuerza y dinámica; en el segundo tiempo bajó, pero es normal, están cargados de la pretemporada. El DT hace dos o tres períodos de pases que nos lo pide permanentemente”.
Finalmente, habló del caso Nahuel Herrera: “Están negociando Catino y el Z (Eduardo Zaidensztat). Esperamos que sea una venta histórica para un zaguero. La idea es que se quede seis meses más”, cerró el titular aurinegro.
-
¡Qué buen Mozzo! El DT de Tercera clasificó a Peñarol junto a sus juveniles y Aguirre aprobó desde la tribuna
Se aplazó la resonancia a Abel Hernández que oficializará la entidad de la lesión tras su debut con Peñarol
"Silencio": el particular mensaje de Washington Aguerre mientras se definen detalles de su contrato en Peñarol