Se aplazó la resonancia a Abel Hernández que oficializará la entidad de la lesión tras su debut con Peñarol

La Joya pudo disputar menos de 10 minutos en el partido ante River Plate que marcó su retorno al aurinegro luego de un duro choque con el arquero Santiago Beltrán.

Abel Hernández entrenando en Los Aromos.
Abel Hernández entrenando en Los Aromos.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La sonrisa con la que Peñarol lo mostró en sus redes sociales sobre las 20:50 del sábado, se cambiaron por lágrimas y bronca sobre las 22:25, cuando iban cerca de 10 minutos del partido entre el aurinegro y River Plate en el marco de la Serie Río de la Plata, porque Abel Hernández salió sentido.

Fue a buscar una pelota suelta tras un error defensivo, trancó con el arquero Santiago Beltrán y cayó al suelo. Se tomó la rodilla, se puso la camiseta en el rostro y más de una lágrima brotó de su rostro. Mientras tanto, la sanidad aurinegra lo atendí en el campo de juego.

Los hinchas se tomaban la cabeza y el cuerpo técnico de Peñarol mandó a calentar a Facundo Batista que terminó ingresando cuando iba apenas un puñado de minutos en el Campus de Maldonado.

La Joya salió caminando —una buena señal— pero muy sentido, directo al vestuario. Más allá de que los médicos aurinegros hicieron una primera valoración en la que entendieron que se trata de un esguince, serán la resonancia magnética la que confirmará la entidad.

Si bien estaba fijada para este lunes, esperando que la zona se desinflame, finalmente será en la mañana del martes. De hecho, según confirmaron fuentes aurinegras a Ovación, se llevaría a cabo sobre las 08:00 por lo que en las primeras horas ya se conocerá cuál será el panorama.

En caso de confirmarse un esguince, Abel Hernández tendrá una recuperación que le rondará entre 30 y 40 días por lo que de todas maneras se perdería la Supercopa Uruguaya y el inicio de la Liga AUF Uruguaya.

Lo más grave —claro está— es que se trate de una lesión de ligamentos cruzados lo que demandaría una recuperación mucho más extensa y que lo alejaría de las canchas, al menos, hasta el último trimestre de la temporada 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abel HernándezPeñarol

Te puede interesar