Esta vez Diego Aguirre se sentó en la tribuna y como un espectador más siguió atento el partido. Es que en cancha estaba Julio Mozzo junto a Maximiliano Bajter, el cuerpo técnico bicampeón de la Tercera División y los encargados de diagramar un partido perfecto de los juveniles que pusieron a Peñarol en la semifinal de la Copa de la Liga AUF al vencer a Racing por 1-0 en el Parque Viera.
El Mirasol hizo su trabajo: anotó y luego aguantó. Salvo el gol -que llegó a los 18’ tras gran asistencia de Luciano González y buena definición de Brandon Álvarez- al aurinegro no le sobraron chances de gol, pero fue efectivo y con eso le alcanzó para tener a Boston River como rival en la próxima instancia.
¡GOL DE PEÑAROL!
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) January 20, 2026
Brandon Álvarez aprovechó el error en el fondo de Racing y anotó el 1-0. #CopaDeLaLigaAUFEnDSPORTS pic.twitter.com/Bw3CZfpFxS
De hecho, Racing comenzó mejor e inquietó mucho con Esteban Da Silva -al que seguramente Aguirre también observó porque está en la lista de posibles refuerzos- pero la Fiera también se tiene que haber llevado buenas conclusiones de los jóvenes que estuvieron a la altura para sentenciar el triunfo.
Leandro Díaz repitió gran actuación en el arco, la zaga de los Álvez -Facundo y Rodrigo- fue de los puntos más altos, Santiago Benítez -hasta que vio la roja- había hecho un gran encuentro, la velocidad de Lucas Peña y Brandon Álvarez permitó transiciones rápidas y la astucia de Luciano González, generó espacios que parecían cerrados.
Eso sí, también cabe un tirón de orejas para el Cervecero que equivocó, y mucho, los caminos para ir en busca del empate que nunca encontró porque en varias jugadas le faltó tomarse un tiempo más antes de definir y en otras no tuvo precisión.
De los 97’ -con descuentos incluidos- que se jugaron en el Parque Viera, Peñarol disputó 30’ con uno menos tras la doble amarilla que sufrió Santiago Benítez, pero ni eso hizo que los jóvenes aurinegros desistieran del objetivo o que los de Chambian aprovecharan espacios para una igualdad que no llegó.
Con capucha y sus manos en las piernas, Diego Aguirre observó a quienes son el futuro del club y a los que probablemente puede tener en cuenta para una temporada 2026 muy larga porque a fin de cuentas, los pibes lo bancaron bien.
"Los muchachos se merecían el triunfo", dijo Mozzo
"Estoy contento, feliz, es una emoción muy grande, pero por los muchachos que hicieron el esfuerzo, vinieron, jugaron y se plantaron. Nos tocó sufrir y más con uno menos y hay que ser claros, jugamos con chicos de Cuarta y de Tercera, la mayoría debutando y se merecían el triunfo", sostuvo Julio Mozzo al término del encuentro.
El técnico, además sostuvo cómo fue el diálogo en la previa con el propio Diego Aguirre: "Con la confianza de siempre y por eso agradecido. Me dijo que siga haciendo lo que hicimos estos dos años que nos dio frutos, pero sobre todo tranquilidad, me da tranquilidad".
👏🏻 ¡Qué primera vez!
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 20, 2026
📲 https://t.co/WZNxOqbUyu #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/LSYLs4jmyB
-
Se aplazó la resonancia a Abel Hernández que oficializará la entidad de la lesión tras su debut con Peñarol
"Silencio": el particular mensaje de Washington Aguerre mientras se definen detalles de su contrato en Peñarol
Peñarol sigue la lucha por los extremos en una semana en la que Aguirre espera "novedades" y "podrían llegar dos"
Liga AUF Uruguaya 2026: conocé las altas y bajas de los 16 equipos que jugarán en la Primera División