Redacción El País
La selección de Uruguay cumplió su gran objetivo y este jueves logró la clasificación directa al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México tras vencerPerú por 3 a 0 en el Estadio Centenario por la fecha 17 de las Eliminatorias. La cuenta la abrió a los 13 minutos Rodrigo Aguirre, aunque con un gol un poco accidentado.
"Me mareé, me golpeé la cabeza, no lo vi todavía (el gol), no vi cómo entró pero escuché el grito del estadio", confesó el Búfalo a Ovación en zona mixta, sobre el tanto que llegó tras un centro de Guillermo Varela que cabeceó muy bien el delantero del América de México entre los dos zagueros de Perú.
En el camino a gritar el gol, se percibe a Brian Rodríguez, su compañero en México, que corre a agarrarlo para celebrarlo y a Rodrigo se le lee en los labios 'pará, pará'. Acto seguido se percibe cómo el futbolista le consulta si le ve heridas en la cabeza y el ex Peñarol le dice que está bien.
"Cabeceó la pelota y luego le cabeceé le cabeza al de Perú, por eso me frenó en el gol, pero todo bien", añadió Aguirre.
Sobre la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo 2026, la primera para él en la selección, el atacante de 30 años expresó que estaba "muy emocionado y feliz", y añadió: "Todavía cuesta caer un poco, contento por lo que significa clasificar al Mundial, por cómo lo vivimos nosotros".
Rodrigo Aguirre ha sido el nueve titular de Bielsa en los últimos partidos en los que el entrenador no pudo contar con Darwin Núñez por suspensión tras ser sancionado los incidentes en la última Copa América. El actual jugador del Al Hilal de Arabia volverá a estar a disposición este martes 9 de septiembre, cuando Uruguay enfrente a Chile en el cierre de las Eliminatorias (20:30 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos).
-
Marcelo Bielsa clasificó a su tercer Mundial y estableció un hito histórico en la selección de Uruguay
Así quedó Uruguay en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, tras la victoria sobre Perú
"No era lo mismo clasificar sin ganar y sin jugar bien", afirmó Bielsa que llenó de elogios a De Arrascaeta
Lionel Messi hasta las lágrimas en un partido muy especial que lo dejó al borde de un récord que le falta