Lionel Messi hasta las lágrimas en un partido muy especial que lo dejó al borde de un récord que le falta

El capitán de la selección de Argentina jugó su último partido de Eliminatorias Sudamericanas como local, arrancó con una grata sorpresa y su doblete lo dejó en las puertas de una nueva marca.

Lionel Messi hasta las lágrimas en un partido muy especial que lo dejó al borde de un récord que le falta.
Lionel Messi hasta las lágrimas en un partido muy especial que lo dejó al borde de un récord que le falta
Fotos: EFE

Redacción El País
El partido no había comenzado, el Monumental estaba repleto, con entradas agotadas y Lionel Messi estaba haciendo el pre-calentamiento con sus compañeros de la selección de Argentina. Mientras se movía dentro de la cancha, el capitán no estaba tan concentrado como siempre y la emoción se apoderó de él, tanto que no pudo contener las lágrimas.

El llanto del jugador del Inter Miami tenía que ver con que el encuentro ante Venezuela era su último partido jugando como local por Eliminatorias Sudamericanas. Lo ganó todo a nivel clubes con Barcelona y con la selección tuvo un gran sprint final en su carrera que tuvo tantos momentos esquivos con la albiceleste. A un año de jugar un nuevo Mundial, el de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la emoción pudo más en la previa.

Y eso no fue todo. Al volver a los vestuarios y regresar al tunel para salir a la cancha, Messi tuvo otra sorpresa: eran Thiago, Mateo y Ciro. Sus tres hijos lo estaban esperando para salir juntos a la cancha, así fue y los tres chicos salieron en la foto oficial junto a los once titulares de la selección que dirige Lionel Scaloni.

A pesar de las grandes emociones, a partir del momento en que el árbitro Piero Maza pitó el inicio del partido, el número 10 se concentró en una sola cosa: ganar el partido y estar más cerca de una marca que todavía no ha conseguido en una carrera llena de trofeos, balones de oro y récords; pero está pronto para uno más.

Messi tiene a un equipo que está dispuesto a esforzarse de más por él y para que cuando tenga la pelota pueda tener la energía suficiente para salir con toda su clase. A los 39 minutos, Julián Álvarez le dio el gol servido al capitán que definió con sutileza ante el arquero Romo.

Su segundo tanto llegó a los 80 minutos con una invitación. Esta vez el de la gentileza fue Thiago Almada, que lo asistió, y Messi llegó a su octavo gol en estas Eliminatorias Sudamericanas. En este momento es el máximo artillero de la competencia y es algo que aún no ha conseguido en su carrera. Su perseguidor es el colombiano Luis Díaz con siete tantos y en la próxima fecha Argentina tendrá que viajar a Ecuador, ¿irá el capitán?.

Una vez finalizado el partido, Messi tuvo unas declaraciones profundas para describir su carrera en al selección que terminará con el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. "Muchas cosas, poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Por muchos años pude tener cariño en Barcelona, lo tengo, y mi sueño era tenerlo acá también con mi gente. Por muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, con el grupo que lo intentó y no consiguió consagrarse y después se me dio a mí y a otros de la campaña anterior. Fue hermoso", dijo el capitán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eliminatorias sudamericanas

Te puede interesar