Publicidad

River Plate vs. Nacional por la octava fecha del Torneo Clausura: horario, probables formaciones y dónde verlo

El equipo de Álvaro Recoba. que lleva dos derrotas al hilo por el Uruguayo, visita el Estadio Centenario para medirse ante los dirigidos por Ignacio Ithurralde.

Compartir esta noticia
El plantel de Nacional celebra en la goleada 4-0 ante Potencia por Copa AUF Uruguay.
El plantel de Nacional celebra en la goleada 4-0 ante Potencia por Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Nacional de Álvaro Recoba visita hoy el Centenario a las 20:00 horas (VTV Plus y Star+) para medirse ante River Plate por la octava fecha del Torneo Clausura. ¿La misión tricolor? Una victoria impostergable. La tabla así se lo exige: está noveno en el certamen a ocho puntos de la cima y se ubica cuarto en la Anual a 12 de alcanzar a Peñarol.

Pero el técnico ya bajó el mensaje de que el albo debe abocarse únicamente a lo que depende de sí mismo: “En este momento no podemos pensar en los demás, por una situación lógica de tablas. Estamos lejos en el Clausura y en la Anual. Sí tenemos claro que la única forma de competir hasta el final es ganando”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Con la ilusión renovada por el arribo del nuevo DT y su idea, el tricolor, que viene de golear 4-0 a Potencia con buen fútbol, busca seguir por la senda triunfal con el primer triunfo en el Uruguayo desde la llegada del Chino.

En busca de ese objetivo, Recoba tiene definida la oncena y no tuvo ningún misterio para darla a conocer a la prensa: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, José Alberti, Francisco Ginella; Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.

Está claro que hay muchas variantes respecto del partido por Copa AUF Uruguay porque allí la intención fue darle rodaje a quienes llevaban menor cantidad de minutos, pero el Chino mantiene una base en relación al equipo que eligió para el debut en Primera ante Deportivo Maldonado. Lozano, Bocanegra, Polenta, Báez, Rodríguez y Zabala repetirán en el equipo, que contará con Diego Polenta como capitán.

El técnico de Nacional sabe que no la tendrá fácil ante River Plate. El rival tiene la misma cantidad de puntos, pero peor diferencia de goles. Y llega con sed de puntos después de sufrir una goleada ante Peñarol en el Centenario, en un trámite donde se vio superado en muchos aspectos del juego. .

“River no cambia su manera de jugar. Es un equipo que juega bien, sale jugando, abre la cancha y deja gente arriba (...) No estamos en condiciones de subestimar a nadie ni guardarnos nada”, señaló Recoba. Nacional va por el triunfo de hoy relegando por unas horas el pensamiento acerca del clásico.

River Plate vs. Nacional: horario, probables formaciones y dónde verlo

River Plate: R. Formento; A. Chopitea, G. Viera, S. Brunelli, M. Alfonso; C. Barros, W. Gargano, J. Barboza, P. López; F. Barone, T. Correa. DT: Ignacio Ithurralde.

Nacional: S. Ichazo; L. Lozano, D. Bocanegra, D. Polenta, G. Báez; Y. Rodríguez, J. Alberti, F. Ginella; D. Zabala; G. Carneiro, J. Ramírez.
DT: Álvaro Recoba.

Estadio: Centenario.
Hora: 20:00.
Árbitro: Leodán González.
Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Federico Arman.
VAR: Andrés Cunha.

El tricolor busca dejar atrás una racha de dos caídas al hilo por el Clausura

Nacional viene de dos caídas consecutivas por el Torneo Clausura. La primera fue en la sexta fecha ante Boston River en un encuentro disputado en el Gran Parque Central. El equipo que por entonces dirigía Álvaro Gutiérrez cayó 2-0 y se fue de la cancha bajo una silbatina generalizada que terminó con la salida del Guti de la institución.

Luego, en el debut de Álvaro Recoba en la Primera División tricolor, Deportivo Maldonado le revirtió el partido, lo venció 3-1 y generó incertidumbre. Pero la ilusión se encendió con la clasificación a octavos de final de Copa AUF Uruguay donde el Chino encontró respuestas a sus estímulos y ya puso la mente en el partido por el Clausura. La última victoria fue el 15 de octubre en el Gran Parque Central al imponerse 2-1 frente a Cerro con goles de Yonatan Rodríguez y Emmanuel Gigliotti, que hoy estará en el banco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad