Publicidad

¿Repite o hace cambios? Mirá el equipo que planea poner Diego Aguirre frente a Rampla Juniors en el Centenario

El entrenador mirasol ultima detalles para ir en busca del tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura, certamen que lidera en solitario con puntaje perfecto.

Compartir esta noticia
Leo Fernández celebra el gol de Peñarol junto con Javier Cabrera y Byron Castillo en el Campeón del Siglo.
Leo Fernández celebra el gol de Peñarol junto con Javier Cabrera y Byron Castillo en el Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Equipo que gana algunas veces se toca y otras no. En Peñarol hay calma con lo que se viene plasmando en la cancha y Diego Aguirre le da un voto de confianza a sus jugadores ya que tras la buena actuación frente a Miramar Misiones, la Fiera no planea cambios para enfrentar a Rampla Juniors.

Es que frente al Cebrita, el mirasol tuvo un cambio obligado debido a la ausencia de Gastón Ramírez, quien se sigue recuperando de un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del biceps femoral izquierdo y se perdió el partido del sábado en el Campeón del Siglo.

El fraybentino que venía siendo figura en Peñarol tampoco estará a la orden de Aguirre el domingo frente a Rampla Juniors.

Ante esa ausencia, ingresó el argentino Leonardo Sequeira a la ofensiva y Leonardo Fernández pasó al doble cinco junto a Damián García.

Pero esa no fue la única variante de la Fiera ya que metió más mano en el equipo y sacó de la oncena a Eduardo Darias para poner a Diego Sosa. Sí, el lateral argentino subió unos metros en la cancha y jugó como volante por izquierda cumpliendo un buen papel.

Leonardo Sequeira celebra su segundo gol en igual cantidad de partidos con Peñarol en el Torneo Apertura.
Leonardo Sequeira celebra su segundo gol en igual cantidad de partidos con Peñarol en el Torneo Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

Y acerca de ese nuevo rol, Sosa habló ayer por la tarde en conferencia de prensa en Los Aromos y dijo: “La verdad que es una posición que la hice muy pocas veces pero no cambia mucho de lateral a eso. Me sentí muy cómodo. Hablé con Diego y él me dio mucha confianza, por eso me sentí muy cómodo”.

El entrenador también se refirió a lo que se puede venir y en diálogo con “100%Deporte” (Sport 890) dijo: “A veces puedo hacer una variante pensando en más adelante también. Y puede pasar lo de repetir el equipo, pero tal vez no”.

Lo cierto es que de cara al encuentro que Peñarol jugará este domingo frente a Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Apertura a la hora 20:00 (VTVPlus y Star+) en el Estadio Centenario todo hace indicar que Aguirre no hará cambios y que repetirá el equipo.

En tal sentido, Peñarol saldrá a jugar ante el picapiedra con Washington Aguerre en el arco; Byron Castillo, Léo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera en la zaga; Javier Cabrera, Damián García, Leonardo Fernández y Diego Sosa en la mitad de la cancha; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera en la ofensiva.

Cabe recordar que el mirasol es el único líder del Torneo Apertura con puntaje perfecto y en lo que va del 2024 suma cuatro triunfos consecutivos de la mano de Diego Aguirre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad