Publicidad

"Te la regalo": Diego Aguirre elogió a Jeremía Recoba y explicó por qué no le gustaría dirigir a su propio hijo

El director técnico de Peñarol habló sobre una de las figuras de Nacional en el triunfo 2-0 ante Academia Puerto Cabello y destacó sus cualidades futbolísticas.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, habló de la actualidad de su plantel y afirmó que aún no tiene definida la oncena para el encuentro ante Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Apertura. "A veces puedo hacer una variante pensando en más adelante también; puede pasar lo de repetir el equipo, pero tal vez no", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

En este sentido, profundizó: "Tengo ganas de probar cosas que me imagino que voy a precisar a futuro como algún cambio de posición de algún jugador, no solo pensando en esto inmediato, sino en cosas que es mejor hacerlas con anticipación y no dejar para cuando sean partidos ya más decisivos por Copa Libertadores o cosas así".

En referencia al debut de Matheus Babi con la camiseta de Peñarol frente a Miramar, ante quien falló un penal apenas minutos después de ingresar, Aguirre comentó: "Ni siquiera le dimos trascendencia al tema. No quisimos darle importancia a un penal errado en un partido prácticamente liquidado. Hubiera estado bueno que lo hiciera, pero ni hablé con él de ese tema". Luego prosiguió a elogiar su capacidad: "Es un buen jugador y con buena técnica que puede marcar goles y generar algo diferente a lo que tenemos por su estatura. Está en ese proceso de adaptación a Peñarol y va a estar cada vez mejor; esperemos que este domingo pueda tener minutos y sentirse más adaptado".

Aguirre: su elogio a Jeremía Recoba y por qué no le gustaría dirigir a su propio hijo

Diego Aguirre también hizo referencia a Jeremía Recoba, uno de los destacados de Nacional en el triunfo 2-0 ante Academia Puerto Cabello en el Gran Parque Central: "No lo vi tanto como para definirlo, pero le vi cosas muy buenas. Tiene personalidad, el otro día con Liverpool encaró y se sacó varios hombres, mostró que es potente y parece ser muy buen jugador; después es como todo, hay que ver lo que depara".

Consultado sobre el desafío de tener que dirigir a tu propio hijo, como le sucede en la actualidad a Álvaro Recoba en Nacional, Aguirre afirmó: "Te la regalo, no me gustaría porque se te mezcla todo; tiene que jugar más que todos, es difícil".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad