Publicidad

Peñarol: cómo viene la recuperación de Gastón Ramírez y cuándo lo volvería a convocar Diego Aguirre

El director técnico mirasol espera por la recuperación del capitán del equipo y ya recibió buenas señales al respecto.

Compartir esta noticia
Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Gastón Ramírez en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Gastón Ramírez fue un pedido exclusivo de Diego Aguirre para Peñarol y el área deportivo le cumplió el deseo. A pesar de que en la interna del club no todos estaban convencidos de su arribo por la irregularidad de minutos que había tenido las últimas temporadas, el volante llegó, se puso la "10" y demostró su categoría en el último clásico amistoso y también en los dos partidos por Copa AUF Uruguay. Sin embargo, debutó frente a Cerro Largo con la cinta de capitán en su brazo y, luego de 20 minutos, debió pedir el cambio.

Recostado sobre una de las bandas del campo de juego, el mediocampista debió tirar la pelota afuera para informarle a la sanidad que tenía que salir de la cancha y que, por ende, tenía que ingresar un compañero en su lugar.

Ignacio Sosa se cambió, saltó al campo y Ramírez le dejó la cinta a Maximiliano Olivera. Inmediatamente se le proporcionó hielo en la zona afectada. Luego de los estudios que le realizaron, se constató que sufrió "un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del biceps femoral izquierdo".

Además, desde la sanidad de Peñarol agregaron que el futbolista "se encuentra sin dolor y en rehabilitación para su retorno deportivo".
Según pudo saber Ovación este martes en diálogo con fuentes aurinegras, Gastón Ramírez ya le transmitió al área sanitaria del mirasol que continúa "sin dolor ninguno", lo que incrementa el optimismo respecto de su pronta recuperación.

Respecto de cuándo podría volver a ser tenido en cuenta por Aguirre, desde el club entienden que no creen que el técnico "lo apure" para jugar ante Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Apertura, en un trámite que está previsto para el domingo 3 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Centenario.

Con este panorama, ¿cuándo lo volverían a convocar al "10"? Desde el aurinegro consideran que "contra Cerro debería llegar" sin inconvenientes físicos, por lo que para ese compromiso correspondiente a la cuarta jornada del Apertura estaría en condiciones de jugar en el Estadio Campeón del Siglo.
De todas formas, todo dependerá de la evolución diaria del futbolista y de que no sufra ningún contratiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad