Publicidad

Guzmán Rodríguez: el "soñado" presente en Peñarol, las "injustas críticas" a Leo Coelho y qué le pide Aguirre

El defensor de 24 años afirmó cuáles son sus grandes objetivos que tiene en el combinado mirasol: "Ser campeón Uruguayo y llevar a cabo un buen papel en la Copa Libertadores".

Compartir esta noticia
Guzmán Rodríguez en el partido entre Peñarol y Cerro Largo en el Estadio Centenario. Foto: Peñarol.
Guzmán Rodríguez en el partido entre Peñarol y Cerro Largo en el Estadio Centenario. Foto: Peñarol.
Foto: Peñarol.

Redacción El País
Fue una de las "novelas" que tuvo el período de pases: la llegada de Guzmán Rodríguez a Peñarol. Todo terminó bien y el zaguero de 24 años se convirtió en una de las piezas titulares del equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre ya que disputó los cuatro partidos oficiales del 2024. "No me lo esperaba, pero lo soñaba", dijo el exjugador de Boston River.

Asimismo, el defensor agregó en conferencia de prensa: "Por suerte se dio lo más rápido posible la adaptación y la titularidad en el equipo. Porque un futbolista lo que más quiere es jugar y se me está dando".

Rodríguez reveló cuáles son los grandes pedidos que le hace Aguirre a toda la defensa mirasol. "Que seamos efectivos, seguros, tratemos de jugar cuando se pueda y sino reventarla", remarcó el zaguero.

Asimismo, indicó que se siente "muy cómodo" compartiendo la zaga con Leonardo Coelho y, a su vez, apuntó que también lo estaría "con otro compañero ya que hay un buen grupo con mucha competencia sana".

En los últimos partidos del elenco mirasol, el defensor brasileño estuvo en el centro de las críticas. En consecuencia a esto, Rodríguez señaló que nota "muy tranquilo" a Coelho. "Yo trato de no leer nada porque te juega en contra y la crítica que le han hecho a Leo me parece que es media injusta", añadió.

Este domingo Peñarol se enfrentará ante Rampla Juniors, desde la hora 20:00, (VTV Plus y Star+) por la tercera fecha del Torneo Apertura. Este será el estreno del Picapiedra en el certamen debido a que postergó sus primeros dos juegos.

El defensor evidenció que ya analizaron a Rampla Juniors y enumeró algunos aspectos fundamentales de su adversario. "Viene de la Segunda División, no le tocó jugar y llega con la motivación que significa enfrentar a un grande", manifestó.

El mirasol tiene puntaje perfecto en el Torneo Apertura: ganó los dos encuentros que disputó. Aunque Rodríguez se mostró cauteloso ya que "recién van dos fechas y todos los rivales son durísimos". "El partido ante Cerro Largo lo sacamos adelante por la calidad individual; sea cual sea el rival va a ser muy duro para nosotros", agregó.

También se animó a establecer quiénes serán los grandes adversarios en la lucha por el título del Apertura sin ser Nacional. "Quedó demostrado que Liverpool es uno, después creo que están Defensor Sporting, Danubio y Boston River", explicó.

Solo faltan tres fechas para que se dispute el primer clásico oficial del 2024 entre Nacional y Peñarol. El que se jugará en el Torneo Apertura tendrá al aurinegro como local y aún no se sabe si se va a jugar en el Estadio Centenario o en el Estadio Campeón del Siglo.

El defensor expuso que es "una motivación saber que el clásico está acá nomás" y añadió: "Tenemos que ir partido a partido".

En la victoria 2-0 ante Miramar Misiones tuvo su debut el delantero brasileño Matheus Babi, quien falló un penal. En tal sentido, Rodríguez comentó que lo ve bien al atacante. "Por suerte tenemos a Leo que lo integra mucho", puntualizó.

Le preguntaron cuál es el futbolista de Peñarol que más le cuesta marcar y no dudó en contestar: "¡Todos! Cuando me toca marcar a Leo (Fernández), al Cangrejo (Javier Cabrera), a Nahuel (Acosta) eso es bueno porque te lleva a mejorar".

Por último, afirmó cuáles son sus grandes objetivos en Peñarol. "Ser campeón Uruguayo y hacer un buen papel en la Copa Libertadores", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad