Redacción El País
Peñarol tuvo 14 altas de cara a la temporada 2024 y una de ellas fue Diego Sosa, el lateral izquierdo argentino de 26 años que había tenido un muy buen 2023 en Racing y que llamó la atención del club mirasol.
Lo cierto es que el jugador que vino a préstamo desde Tigre de Argentina ya ha tenido varias actuaciones en el equipo mirasol y el sábado, frente a Miramar Misiones, Diego Aguirre lo puso como volante por la izquierda y no como lateral, su habitual posición.
“La verdad que es una posición que la hice muy pocas veces pero no cambia mucho la posición de lateral a eso. Me sentí muy cómodo. Hablé mucho con Diego y él me dio mucha confianza, por eso me sentí muy cómodo”, dijo Diego Sosa en conferencia de prensa en Los Aromos.
Su pasado en Racing lo habilita al argentino a saber qué piensan los jugadores que enfrentarán al aurinegro: “Me tocó estar del otro lado y siempre jugar contra Peñarol es lindo y todos quieren ganarte y mostrarse. Pero nosotros en Peñarol salimos a jugar los partidos de igual manera sea el rival que sea. Todos van a ser difíciles pero intentamos siempre salir a ganar”.
Consultado acerca por el cambio de club y la adaptación, el futbolista aurinegro contó: “La verdad que ha sido un cambio grande. Vengo de un club como todos saben denominado chico y el cambio es grande, pero vengo adaptándome bien. La gente me trató muy bien y estoy muy feliz con esta decisión”.
El fútbol uruguayo vive horas de incertidumbre luego de los hechos de violencia que se dieron el domingo en el Estadio Luis Franzini en el partido entre Defensor Sporting y Cerro y acerca de eso, Diego Sosa fue claro: “La información que tenemos es que vamos a jugar. Sabemos lo que pasó, que es lamentable y doloroso. Ojalá no se vuelva a repetir. Pero lo que sabemos es que sigue todo igual”.
Peñarol se apronta para jugar este domingo a las 20:00 (VTV Plus y Star+) frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario y acerca de esa “visita”, el futbolista aurinegro dijo: “Eso no depende de nosotros. Nosotros jugamos en todos lados, donde nos digan. Y nos da igual ir a cualquier cancha porque como dije antes, intentaremos salir a ganar siempre y no hay problema en cuanto a eso”.
Acerca de la idea de juego que busca Diego Aguirre, el jugador mirasol contó: “Lo que busca Diego es dinámica y que seamos ordenados, que salgamos a buscar todos los partidos y que trabajemos todos juntos en equipo. La verdad es que nos sentimos bien desde lo físico y futbolístico y venimos de menor a mayor, por eso estamos muy contentos”.
En la sexta fecha del Torneo Apertura, Peñarol jugará el clásico frente a Nacional y será local. Acerca de esto, Sosa remarcó: “Todavía nos quedan varios partidos y no se habla de eso aún. Cuando llegue el momento por ahí se hablará, pero primero hay otros partidos y queremos ganar. Arrancamos bien el torneo y llegado el momento hablaremos del clásico”.
Por último, Diego Sosa contó qué significa jugar un clásico ya que lo hizo en un amistoso, pero el próximo será oficial: “Esa era mi primera experiencia en un clásico acá y la verdad fue una locura. Intenté disfrutar al máximo. No tengo preferencia de dónde jugarlo pero mientras esté la gente de Peñarol, si está la de Nacional o no, no me cambia mucho porque sabemos que es un partido muy lindo que intentaremos disfrutar. Se verá más adelante si se juega con visitantes o no”.
-
El exatacante de Nacional que quiso Peñarol y hoy fue presentado como nuevo jugador de Danubio
"Te la regalo": Diego Aguirre elogió a Jeremía Recoba y explicó por qué no le gustaría dirigir a su propio hijo
El rol de Javier Cabrera en Peñarol: la escalada en su rendimiento y por qué es importante para Diego Aguirre