LESIÓN

Qué es y qué tiempo de recuperación demanda un esguince de tobillo

Facundo Torres salió lesionado en el partido entre Sporting Cristal y Peñarol preocupando a todos los aurinegros en Lima.

Facundo Torres en el partido entre Peñarol y Sporting Cristal. Foto: EFE.
Facundo Torres en el partido entre Peñarol y Sporting Cristal. Foto: EFE.

Cuando apenas iban 25 minutos de partido en el Estadio Nacional de Lima y Peñarol ya le ganaba 2-0 a Sporting Cristal en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Facundo Torres encendió la alarma porque cayó al piso en una jugada aislada y quedó visiblemente dolorido.

La preocupación se adueñó de todo Peñarol, tanto en Lima como en Uruguay y de inmediato ya se temía por lo peor, pero ni bien terminó el primer tiempo del encuentro, el club informó en su cuenta de Twitter que la lesión era un esguince de tobillo.

Ahora habrá que esperar el transcurso de la recuperación del 10 carbonero, pero en principio, según informaron desde Lima, es un esguince leve, aunque la sanidad deberá cuidarlo a Torres para no exponerlo con el objetivo de que se recupere de la mejor manera.

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando el deportista se dobla o tuerce esa zona al girar o caer de una forma extraña, tal como le sucedió a Facundo Torres, quien anotó el segundo gol carbonero cuando iban 18 minutos de la primera parte. Esa lesión puede llegar a estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido —como los ligamentos— que son las que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Facundo Torres Peñarol
Facundo Torres y su festejo de gol ante Sporting Cristal. Foto: AFP

Lo cierto es que ahora, todo el mundo Peñarol está a la espera de esa mejora del 10 mirasol. ¿Qué tiempo de recuperación demanda un esguince de tobillo? Consultado por Ovación, el Dr. Leonardo Schiavone contó que “primero hay que ver el grado de severidad pero en el caso de los futbolistas, en una semana puede estar jugando de nuevo, pero insisto en que hay que saber bien le entidad de ese esguince”.

Por otra parte, Schiavone agregó que “por lo general un esguince de tobillo demanda un tiempo de recuperación de entre una semana y 10 días, pero si está bien, en una semana, con un estribo, puede volver a jugar. Ahora, si los médicos prefieren cuidarlo, no lo van a exigir”.

Lo cierto es que ahora en Peñarol seguirán muy de cerca la recuperación de Facundo Torres, quien no estará a la orden el fin de semana frente a Progreso y que tras sufrir un esguince de tobillo está en duda para la revancha que se jugará el miércoles 18 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados