Publicidad

Recoba: el elogio a Ignacio Suárez, la alegría porque Castro se “retiró en la cancha” y su futuro en Nacional

“Me voy con la conciencia tranquila y eso es todo mérito de los jugadores”, añadió el director técnico del conjunto tricolor tras el empate 1-1 ante Montevideo City Torque.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional empató 1-1 ante Montevideo City Torque por la última fecha del Torneo Clausura. “No era lo que el hincha quería”, indicó el entrenador tricolor, Álvaro Recoba, en dialogo con VTV ya que su equipo acabó en la tercera posición de la Tabla Anual. A pesar de esto, el Chino tuvo palabras de elogio hacia una de las figuras en la igualada ante el Ciudadano: Ignacio Suárez.

“Hoy es el primer día que vi al Nacho que conocí en la Tercera División; es el típico arquero de equipo grande, que le llegan poco y responde. Es más, hoy tuvieron que hacer muchas cosas para marcarle un gol”, aseveró Recoba. “Es bueno que el club sepa que tiene un capital importante”, agregó.

A los 13’, Leandro Lozano vio la roja por una falta sobre Nicolás Costa, quien se iba de frente al arquero Suárez. Bajo este mismo punto, Recoba resolvió sacar a Diego Zabala por Rodrigo Chagas.

“Fue una pena tener que sacar a un jugador como Didi porque no podíamos jugar con él de lateral. A su vez, recibimos la expulsión y el gol, pero el equipo revirtió la situación. Tuvimos chances de ganarlo y de perderlo. Pero tuvimos la chance de que Renzo (Sánchez) volviera a las canchas” tras superar una dura lesión, analizó.

Además del partido, hubo otro hecho importante que se dio en el Gran Parque Central: el retiro de Gonzalo Castro. El Chino mandó a la cancha al Chory a los 65’ por el paraguayo Gabriel Báez en lo que fue su despedida del fútbol profesional.

El resultado final “no era lo que nosotros queríamos. Aunque hicimos lo que pudimos y me voy feliz con la entrega de los muchachos, me voy feliz porque el Chory se retiró en la cancha y feliz porque dejamos todo por el equipo que amo”, expresó el entrenador de Nacional.

El pasado 20 de octubre Recoba asumió como director técnico del primer equipo de Nacional. En consecuencia de esto, el Chino comentó que lo primero que hizo fue “generar una energía positiva” para intentar dar vuelta el mal momento del tricolor. “A veces las cosas no sales, pero este equipo venía de siete meses de estar muy golpeado”, dijo.

“Me voy tranquilo por todo lo que dejaron los futbolistas; me voy con la conciencia tranquila y eso es todo mérito de los futbolistas”, añadió el director técnico.

Por último, habló sobre su futuro en Nacional, aunque tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024: “Tengo que esperar que el club decida lo mejor y sí que yo siga, seguiré. Sino no seguiré”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad