Publicidad

El día que el Chory Castro pudo firmar por un grande europeo y el curioso desenlace: la anécdota de Paco Casal

El nacido en Trinidad se retiró del fútbol profesional y se lo vio visiblemente emocionado. Entre los varios mensajes que recibió, se pudo ver el de su representante de toda su carrera.

Compartir esta noticia
El Chory Castro junto a su familia en la despedida del fútbol profesional.
El Chory Castro junto a su familia en la despedida del fútbol profesional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
Fue emotiva la despedida del fútbol profesional de Gonzalo "Chory" Castro, quien jugó este jueves sus últimos minutos como futbolista profesional en el empate de Nacional 1-1 contra Montevideo City Torque y apenas finalizado el partido fue homenajeado por sus compañeros y se mostró un video en la pantalla gigante del Gran Parque Central, mientras era aplaudido por todos los hinchas tricolores.

Uno de los mensajes que se mostró, entre tantos que le enviaron su cariño al Chory en el día de su despedida, fue el de su representante, Francisco "Paco" Casal.

"Necesitaría una hora para hablar de vos, y hay un montón de cosas que están en el tintero, que te las voy a decir cuando compartamos ese asado que tenemos pendiente hace tiempo. Pero que la gente sepa, y esto me ha pasado con un puñado de jugadores que fueron crack adentro de la cancha y afuera y vos fuiste un ganador en las dos", contó el empresario.

Y luego habló de una anécdota que vivió como representante con Castro: "Voy a contar en un minuto algo que la gente no sabe. En un momento dado yo había cerrado, no sé si recordás, con el Barcelona, por el pase tuyo, con la condición que te dieran el pasaporte comunitario. No se dio, esperaron hasta último momento y tuvieron que contratar a otro futbolista porque no tenían plaza extracomunitaria".

Casal añadió: "A los seis meses fue el Atlético Madrid (y pasó) exactamente lo mismo. Tampoco se dio, no tenía plaza de extracomunitario, pero estaba pronto el pase. Al otro medio año vino el Valencia, al final no sabíamos por qué el pasaporte no terminaba de salir y se firma con la Real Sociedad, que era el único de los equipos importantes que tenía el cupo de extranjeros, y al otro día te dan el pasaporte comunitario. O sea que pudiste haber jugado en el Barcelona, en el Atlético de Madrid, en el Valencia, porque futbolísticamente te lo habías ganado vos. Fuiste un futbolista excepcional, pero por sobre todas las cosas fuiste, sos y serás un ser humano espectacular".

Francisco Ginella saluda al Chory Castro.
Francisco Ginella saluda al Chory Castro.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad