Publicidad

Chory Castro emocionado: "El lujo de terminar mi carrera profesional en Nacional es un sueño hecho realidad"

El veterano futbolista tricolor se despidió del fútbol y del club de sus amores ante su gente en el Gran Parque Central, donde corearon su nombre y fue homenajeado por sus 21 años de carrera.

Compartir esta noticia
El Chory Castro se despidió del fútbol profesional en Nacional
El Chory Castro se despidió del fútbol profesional en Nacional.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El empate 1-1 de Nacional ante Montevideo City Torque en el Gran Parque Central por la última fecha del Campeonato Uruguayo 2023, fue también el último partido como futbolista profesional de Gonzalo Castro, que se despidió de su gente tras 21 años de carrera.

El Chory ha tenido una carrera deportiva de ensueño con más de 10 años en Europa, un corto pasaje por la selección uruguaya y tres distintos ciclos en el club de sus amores: Nacional.

Terminado este último partido, la hinchada tricolor coreó su nombre y el club lo homenajeó con un video que repasó sus goles y mejores momentos con el Bolso.

Luego habló en rueda de prensa y se sinceró: "Ya llevo tres días llorando".

"Todo lo que pasó y lo vivido fue hermoso. Comenzar una carrera profesional en Nacional y darme el lujo de terminarla también acá es un sueño hecho realidad", expresó.

"Llevó más de ocho años de los 21 de carrera en Nacional. Es la vida. Cinco títulos uruguayos, muchas amistades. Conocí a grandes personas tanto a nivel futbolístico como gente que trabajó en el club, que se ya se ha jubilado. Agradezco a los que me fueron a buscar en 2002, luego en 2018 y ahora este año", concluyó muy emocionado.

En diciembre de 2022, Castro decidió estirar un año más el retiro para rejuvenecer en River Plate y tener un último baile. Sus buenos desempeños tentaron a Álvaro Gutiérrez, que apeló a su relación de amistad y lo llamó para jugar seis meses en el tricolor, y el Chory volvió para cerrar con broche de oro su carrera profesional.

En la mañana de este jueves, el futbolista se expresó con una sentida carta en sus redes sociales:

"Parece que fuera ayer cuando corría tras la pelota en el querido Porongos, sin ser consciente de todo lo que vendría: mis primeros pasos por Unión Juvenil de Durazno, llegando a Nacional, Mallorca, Real Sociedad, Málaga, River Plate y el orgullo de defender la camiseta de la selección uruguaya, donde aprendí lecciones invaluables en cada uno de ellos. Cada gol celebrado, cada derrota, me enseñó el esfuerzo, la dedicación y el constante intento por ser un mejor jugador, pero sobre todo ser una mejor persona para la vida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gonzalo CastroNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad