Publicidad

Recoba arranca a jugar por los puntos: el 11 del Chino que asoma para visitar a Liverpool por Copa AUF Uruguay

Nacional comenzará la actividad oficial en este 2024 enfrentando al último campeón uruguayo en Belvedere por los octavos de final. En cuartos de Copa AUF Uruguay puede haber clásico.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Luego del prometedor arranque de temporada, con incorporaciones importantes al menos desde los nombres y el buen sabor de boca que dejaron los dos triunfos clásicos de verano contra Peñarol, en Nacional se aprontan para el inicio de la actividad oficial.

El equipo de Álvaro Recoba comenzará a jugar por los puntos y el primer escollo será nada más y nada menos que Liverpool, el próximo martes a las 17:00 horas en Belvedere, por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay. El último campeón uruguayo poco se parece al que se quedó con el título en 2023. Cambió de entrenador, se le fue más de medio equipo titular, pero mantiene las bases, la misma esencia y llega motivado tras haber ganado la Supercopa Uruguaya el pasado miércoles contra Defensor Sporting.

Nacional contrató 10 futbolistas para esta temporada y encima cuenta con la vuelta de Mateo Antoni tras su préstamo en el negriazul. Hoy regresará el plantel de la Sub 23 tras el Preolímpico y el jugador se pondrá a disposición de Recoba.

Ruben Bentancourt, delantero de Nacional.
Ruben Bentancourt, delantero de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Además de Antoni, el Chino cuenta con estas caras nuevas: Mauricio Pereyra (Orlando City), Ruben Bentancourt (Liverpool), Rafael Haller (Danubio), Christian Oliva (Juárez), Federico Santander (Guaraní), Luis Mejía (Unión Española), Juan Izquierdo (Liverpool), Alexis Castro (Tigre), Christian Ebere (Plaza Colonia) y Gastón González (Orlando City).

Sin embargo, pese a las incorporaciones, el DT apronta un 11 muy similar al que ganó el segundo clásico. “El martes voy a tratar de poner a los que estén mejor y a los que están con nosotros desde el 5 de enero”, avisó el Chino esta semana.

Contra Peñarol, el pasado 24 de enero, alineó con: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Tal vez el único que pueda hacer fuerza para meterse en el equipo sea Izquierdo, que ya tuvo minutos. Luego habrá que ver si en el banco el DT les dar lugar a Ebere, Santander, Castro o González, que aún no se presentaron en cancha.

Ante Liverpool: venta de entradas y dónde ver el partido

Desde ayer se encuentran a la venta las entradas para los hinchas de Nacional que quieran ir a Belvedere. Cada boleto tiene un costo de $600. Se comercializan en los locales de Abitab y de forma online. Los menores de 12 años ingresarán gratis. Los que quieran verlo por TV podrán hacerlo en VTV Plus y Star+. Vale recordar que el ganador de esta llave chocará en cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Peñarol y Boston River.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad