El plantel de Nacional desde adentro: Ebere intenso, los juveniles que se van y Gastón González a prueba

Los futbolistas tricolores completaron una nueva jornada de entrenamiento en Los Céspedes, en la que dejaron todo tipo de particularidades y fueron sujetos a evaluación.

Christian Ebere disputa una pelota con el argentino Alexis Castro.
El nigeriano Christian Ebere disputa una pelota con el argentino Alexis Castro.
Foto: Francisco Flores.

La voz de mando del capitán Diego Polenta es lo primero que sobresale en Los Céspedes. Insistente con su compañero Gabriel Báez —que estuvo parte de la jornada jugando de comodín, al igual que Leandro Lozano— está casi a la par del ayudante Bruno Piano, que habla permanentemente.

—Gabi, ¡tirá el centro!

—No vi a nadie —se excusa el lateral, que llega a los metros finales con pierna cambiada y sin ángulo.

—Gabi, ¡tiralo igual! —le insiste.

Son las 9:30 de la mañana. Nacional adelantó su entrenamiento habitual debido a la ola de calor pronosticada y a la alta temperatura veraniega. Las gotas de sudor se notan a lo lejos en algunos jugadores, que corren con la camiseta ensopada.

Los del plantel principal cambian para la Cancha 2 Hugo De León por el mal estado del césped de la 1, llamada Luis Artime, donde habían comenzado los movimientos. Mientras tanto, un grupo de juveniles trabaja con pesas en el gimnasio y mira con un dejo de suspicacia a la prensa que recorre.

Juan Izquierdo en Nacional.
Juan Izquierdo entrenando en Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Divididos en equipos, se conforman tres duplas de zagueros: Nicolás Ramos y Diego Polenta; Emiliano Velázquez y Juan Izquierdo; y Franco Romero y Mateo Rivero. Álvaro Recoba prefiere despistar y no dar señales de la zaga titular con el entrenamiento al descubierto.

Por las bandas, aparecen Rafael Haller y Luciano Inverso; Facundo De León y Ruben Bentancourt; y Antonio Galeano y Gastón González. Este último, tal y como dijo en la conferencia de prensa de ayer, tuvo una charla con el entrenador y le comentó su preferencia: prefiere jugar por la banda izquierda. Y el viento corre a su favor, porque todas las luces apuntan a que, por su pierna, pronto se adueñará del puesto de puntero zurdo.

En los 15 minutos de entrenamiento a los que accede la prensa, también se pudo ver al paraguayo Federico Santander, algo lento, pero con un don técnico que sobresale. En menos de un minuto, le cedió de pecho una pelota aérea a Jeremía Recoba y con una media vuelta mostró tener el arco entre ceja y ceja.

Christian Ebere en Nacional.
Christian Ebere en la práctica de Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Christian Ebere, algo menos técnico, pero rápido, mostró tener buen despliegue, resaltó por su intensidad, potencia, y jugó pegado al sector derecho. También respondió bien el panameño Luis Mejía, de la misma forma que lo hizo en los partidos clásicos de la pretemporada.

Los juveniles Facundo De León y Luciano Inverso (interesa en Liverpool) fueron partícipes de la mañana de fútbol reducido, aunque siguen en busca de una salida. El cuerpo técnico de Nacional ya dio buenas referencias sobre ellos a varios equipos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar