Redacción El País
Nacional todavía no tomó una decisión al respecto, pero sí analiza la posibilidad de oficiar como local en el Estadio Centenario cuando le toque recibir a Peñarol por el partido clásico.
En la noche del jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llevó a cabo el sorteo del Campeonato Uruguayo 2024 donde se conoció que los grandes se cruzarán en la sexta fecha. En el Torneo Apertura la localía le corresponderá a los aurinegros y en el Clausura a los tricolores.
Gonzalo Lucas, vicepresidente de Nacional, reconoció este viernes en "Minuto 1" (Carve Deportiva) que si bien el club todavía no tomó "una postura formal" en cuanto a este tema, sí “tiene la idea primaria de jugar los clásicos en el Estadio Centenario con público de los dos clubes”.
En ese sentido expresó que desde la institución "están haciendo contactos y averiguaciones” y que “seguridad y deportividad son los dos puntos más importantes para tomar la decisión de dónde jugar los clásicos”.
De todos modos, aclaró: “Si Peñarol juega el clásico del Apertura en su estadio, es probable que se entienda que para tener la misma deportividad sea en el Gran Parque Central. Se evaluará en su momento”.
Asimismo Lucas remarcó que organizar los clásicos en los estadios de los grandes tiene un costo mayor que hacerlos en el Centenario de entre US$ 300.000 y $500.000 debido a la imposibilidad de vender entradas a visitantes y otros gastos referentes a la seguridad.