Publicidad

Real Madrid le renovó el contrato a Valverde, "uno de los mejores volantes del mundo", con cláusula millonaria

El Pajarito continuará en la institución a la que llegó en julio de 2016 y en la que se convirtió en una pieza clave para los hoy dirigidos por Carlo Ancelotti.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y la renovación de su contrato con Real Madrid.
Federico Valverde y la renovación de su contrato con Real Madrid.
Foto: Real Madrid.

Redacción El País
Federico Valverde luchó y mucho para estar donde hoy está. Tras llegar a Real Madrid en julio de 2016 con 18 años, defendió a los Merengues en sus divisiones inferiores con muy buenas performances, tuvo su estreno en Europa defendiendo a Deportivo La Coruña y luego le llegó la chance.

Desde esa oportunidad de debutar en el primer equipo de una de las instituciones más importantes del mundo, Valverde "disputó 220 partidos, en los que marcó 19 goles y ganó nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Valverde fue MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2023", según indicó Real Madrid en un comunicado.

Precisamente en ese mismo comunicado, es que se anuncia que Federico Valverde extendió su vínculo con el club. El contrato que llegaba hasta 2027, se extendió dos temporadas más y ahora llega hasta 2029 con una cláusula millonaria que hoy alcanza los mil millones de euros.

"En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo", sostuvo la institución que hoy disfruta del volante uruguayo que hasta llegó a lucir la cinta de capitán en alguna ocasión.

Con el paso de los años se convirtió en un emblema del Real Madrid y su polifuncionalidad lo ha llevado también a ganarse siempre un lugar en el equipo pasando por distintas posiciones desde el extremo al lateral derecho, pasando por la zona de volantes tanto interior como externo.

La renovación de Valverde se suma a la de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes, anunciadas la pasada semana, y a la del francés Eduardo Camavinga, oficializada el martes. Cuatro acuerdos de cuatro pilares jóvenes del Real Madrid, con la consiguiente subida de sueldo y una cláusula millonaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico ValverdeReal Madrid

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad