Publicidad

Real Madrid 3-0 Sporting Braga: el equipo de Valverde goleó y se aseguró el pasaje a octavos de Champions

Con goles de Brahim Díaz, Vinicius Jr y Rodrygo, el local llegó a 12 puntos y le sacó nueve de renta al club de Rodrigo Zalazar cuando quedan seis por jugar.

Compartir esta noticia
Federico Valverde celebra junto con sus compañeros de Real Madrid en la victoria ante Sporting Braga.
Federico Valverde celebra junto con sus compañeros de Real Madrid en la victoria ante Sporting Braga.
Foto: Javier Lizón/EFE.

Redacción El País
El Real Madrid deFederico Valverde venció 3-0 al Sporting Braga de Rodrigo Zalazar por la cuarta jornada del grupo C de la Champions League. El partido se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu y el Merengue se impuso con goles de Brahim Díaz, Vinicius Junior y Rodrygo.

Valverde participó de la jugada del segundo tanto del Merengue con un pase para Lucas Vázquez, quien terminó asistiendo a Vinicius Junior para el 2-0 parcial. El capitán de la selección uruguaya disputó 77 minutos y luego, ya con el partido encaminado, fue reemplazado por Nico Paz.

Por su parte, Zalazar jugó 62 minutos hasta que fue sustituido por Moatasem Al-Musrati.

Con este resultado, el Merengue llegó a 12 puntos, tiene puntaje perfecto tras cuatro fechas y se aseguró la clasificación a octavos de final del torneo más prestigioso de Europa. ¿Por qué motivo? Porque le sacó nueve puntos de renta al Sporting Braga, que está tercero con tres unidades, cuando restan seis por jugar.

El segundo lugar del grupo le corresponde al Napoli de Mathías Olivera, que este miércoles igualó 1-1 ante Union Berlin y tiene siete unidades.

El partido

Tras un arranque errático del local, Sporting Braga tuvo la chance de ponerse en ventaja desde los doce pasos cuando apenas corrían cinco minutos de juego. Álvaro Djaló se hizo cargo del penal y definió al palo derecho de Lunin, pero el arquero se estiró y pudo evitar el tanto.

Desde allí en adelante el dominio de la pelota y las acciones ofensivas fue del conjunto español, que llegando a la media hora de juego se puso adelante en el marcador: Mendy inició la jugada con un pase filtrado, Rodrygo condujo y se la cedió al medio a Brahim Díaz, que celebró cerca de los hinchas locales.

El 2-0 llegó a los 58 minutos de juego: Valverde la abrió hacia la derecha para el desborde de Lucas Vázquez y el español llegó hasta el fondo para luego cederlo el gol a Vinicius Junior, que dentro del área hizo todo bien para aumentar la diferencia.

Ya con el rival adelantado varios metros por la necesidad de ir por los tres puntos, el Real Madrid protagonizó un contraataque letal: Rodrygo condujo en velocidad durante varios metros, hizo la pared con Vinicius y recibió dentro del área. Allí la pinchó ante la salida del arquero y se fue directo a celebrar lo que ya era goleada.

La previa

El Merengue se ubica en la cima de su llave con nueve puntos y tiene andar perfecto. Por detrás está el Napoli de Mathías Olivera con seis unidades y le sigue el Braga con tres.

En caso de ganar o empatar, los dirigidos por Carlo Ancelotti estarán clasificados a octavos de final del torneo más prestigioso de Europa.

La formación del local es la siguiente: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Brahim; Rodrygo y Vinicius. Jude Bellingham, la figura del Real Madrid, no ingresó en la oncena por una dolencia que arrastra de partidos anteriores, por lo que no jugaría desde el arranque.

Por su parte, la visita tiene esta alineación: Matheus; Cristian Borja, Paulo Oliveira, José Fonte, Víctor Gómez; Al Musrati, Zalazar; Bruma, Álvaro Djaló, Ricardo Horta, Banza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad