Racing, rival copero de Peñarol, inauguró el semestre oficial con victoria por Copa Argentina y gol de Balboa

El delantero uruguayo llegó a su quinto gol desde que defiende a la Academia que avanzó a los octavos de final donde lo espera Deportivo Riestra.

Adrián "Rocky" Balboa celebra el gol anotado en el partido entre Racing y San Martín de San Juan por Copa Argentina.
Adrián "Rocky" Balboa celebra el gol anotado en el partido entre Racing y San Martín de San Juan por Copa Argentina.
Foto: @RacingClub.

Redacción El País
Racing de Avellaneda comenzó oficialmente el segundo semestre del 2025 y a la espera del inicio del Torneo Clausura y los partidos por Copa Libertadores ante Peñarol, disputó su encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Gustavo Costas consumó el triunfo por 3-1 ante San Martín de San Juan, pero no sin antes comenzar con ciertas dudas ya que el elenco sanjuanino se puso en ventaja por gol de Horacio Tijanovich, futbolista de reciente pasaje por Cerro.

De todas maneras, 10 minutos más tarde apareció una de las figuras que tiene el plantel de Racing: Adrián Martínez. Maravilla, como lo apodan, apareció donde tiene que estar el "9" y tras asistencia de Solari definió para el 1-1 parcial.

Más allá de la igualdad en el marcador, uno de los grandes del fútbol argentino seguía sin quebrar al equipo verdinegro que mantenía vivas las esperanzas de dar el batacazo, pero las mismas se desvanecieron a los 72'.

Con 10 minutos en cancha, el uruguayo Adrián Balboa aprovechó una floja salida del arquero rival para poner así el 2-1 que le dio mucha más tranquilidad a la Academia.

Para Rocky se trató de su quinto gol desde que llegó a Racing y el segundo en los últimos dos partidos que jugó porque ya le había anotado a Colo Colo en la goleada por Copa Libertadores y no había vuelto a sumar minutos.

Más allá de la dificultad que se le presentó, Racing terminó sentenciando la clasificación sobre el cierre del partido por el doblete de Maravilla Martínez, que luego se fue expulsado.

Sobre el cierre del juego, el delantero quedó mano a mano con el arquero rival y tocó por encima para establecer el 3-1 que le dio la clasificación a octavos de final donde lo espera Deportivo Riestra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar