Redacción El País
Diego Aguirre y una buena noticia de cara al plantel con el que contará para el segundo semestre de 2025 y es que se confirmó que Lucas Hernández renovará su vínculo con Peñarol.
Pese a que su contrato finalizaba a mitad de año, su continuidad fue un pedido expreso del entrenador y este se concretó en las últimas horas, justo en la previa de la final clásica por el Torneo Intermedio.
Cabe recordar que Hernández no es habitual titular, pero sí recambio en el lateral izquierdo y uno de los referentes del actual plantel del Mirasol, al punto que es uno de los capitanes que tiene la Fiera en la nómina.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el vínculo entre Hernández y Peñarol continuará hasta fin de año y así el futbolista podrá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, así como también el Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya.
En este 2025 disputó un total de 20 partidos entre Supercopa Uruguaya, Liga AUF Uruguaya y Copa Libertadores, anotando dos goles: uno frente a San Antonio Bulo Bulo en el plano internacional y el otro ante Cerro en el Torneo Apertura.
El lateral izquierdo, que está viviendo su segundo pasaje por el club, tiene en su haber un total de 195 partidos con la camiseta de Peñarol en los que marcó 12 goles y dio 31 asistencias.
Además ganó 10 títulos con el Mirasol tras obtener en tres ocasiones el Campeonato Uruguayo, tres veces el Torneo Clausura, otras tres el Torneo Apertura y en una ocasión la Supercopa Uruguaya.
El nuevo objetivo es Maximiliano Silvera
El mundo aurinegro está convencido de que es necesario retener a Maxi Silvera y por eso el área deportiva planea ofrecerle una extensión de su contrato, que termina a fines de 2025.
“Queremos que Maxi Silvera se quede, estamos muy conformes con su rendimiento”, le manifestaron con visible convicción a Ovación sabiendo que pueden haber varios interesados en él. Pero el propio Aguirre pidió renovarlo. De hecho, el Carbonero rechazó en agosto del año pasado un ofrecimiento de Argentinos Juniors que rondaba los US$2.000.000 por la ficha del jugador de 27 años.
Luego, no solo siguió hasta fines de 2024, sino que, mientras todas las miradas apuntaban a qué sucedería con el futuro de Fernández, fue de los primeros en confirmar su continuidad para 2025. Hoy, que a Peñarol le urge incorporar a un nueve, también apunta a mantener sus talentos para competir a nivel local e internacional.
-
Cuántas entradas se llevan vendidas para el clásico y la prohibición que tendrán Peñarol y Nacional
Racing mueve millones en el mercado de pases: refuerzos y lo que facturó el rival de Peñarol en Libertadores
Con la incorporación de Gularte ya cerrada, Leo Coelho podría salir de Peñarol y hay dos mercados interesados