El nuevo guiño de Federico Valverde a Peñarol en pleno Mundial de Clubes y el debate futbolero con su pareja

El capitán del Real Madrid de Xabi Alonso habló tras la victoria 1-0 ante Juventus que les dio el pasaje a cuartos de final de la competencia, donde se medirán ante Borussia Dortmund.

Federico Valverde como capitán del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Federico Valverde como capitán del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Foto: fedevalverde en Instagram.

Redacción El País
Federico Valverde, capitán del Real Madrid, que este martes selló su pasaje a cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras imponerse 1-0 ante Juventus, hizo su análisis de lo ocurrido en el partido.

"Siempre nos pasa lo mismo, jugamos para adelante para generar situaciones. En el segundo tiempo tuvimos más situaciones y ellos se abrieron cuando iban perdiendo. Eso es algo que tenemos que mejorar", expresó en diálogo con DSports acerca de cómo le costó el primer tiempo al Merengue.

Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Juventus en el Mundial de Clubes.
Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Juventus en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Luego destacó haber logrado el objetivo en la llave de octavos de final: "Juventus tiene grandes jugadores y el desgaste fue muy grande por el clima. Pero es lindo ganar el partido así, adelante tenemos muchas estrellas".

El próximo desafío del equipo será medirse ante Borussia Dortmund el sábado 5 de julio a las 17:00 horas en el MetLife Stadium. "Hay que ir paso a paso. Estos torneo son muy duros. Todo el día en una habitación en un hotel, aunque es verdad que tenemos todos los privilegios. Es desgastante entrenar y jugar".

También se mostró más que orgulloso de portar la cinta de capitán del Real Madrid: "Siempre intenté sacar el mayor fruto de mis compañeros que fueron capitanes. Te hace crecer y madurar como persona. Ser capitán es mucha responsabilidad. Ser un ejemplo porque todos te van a seguir atrás. Además, es un orgullo muy grande de poder representar a mi país".

El nuevo guiño de Federico Valverde a Peñarol en pleno Mundial de Clubes y el debate futbolero con su pareja

Federico Valverde jugando para el Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Federico Valverde jugando para el Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP

Al ser consultado por ESPN acerca de si su pareja Mina Bonino, periodista deportiva y reconocida hincha de River Plate, le pide que en algún momento pase por el Millonario, Valverde respondió de forma contundente y con una sonrisa: "Bastante, hemos tenido muchas discusiones a ver qué voy a hacer en un futuro".

Ante la pregunta concreta de si prefiere a Peñarol o a River Plate, no dudó y dio una respuesta similar a la que había dado hace algunos años: "Yo soy hincha de Peñarol, se me hace muy difícil, es verdad que la patrona en casa es muy dura, muy criticona, pero bueno, intento disfrutar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar