Publicidad

Quién es Fernando Diniz, DT de Brasil en el inicio de las Eliminatorias, y cuándo asume Carlo Ancelotti

Posterior a la salida de Tite y a la espera del italiano, la selección brasileña de fútbol comenzó el camino al Mundial 2026 con un entrenador que además está en la definición de la Libertadores.

Compartir esta noticia
Fernando Diniz, DT de la selección brasileña y del Fluminense
Fernando Diniz, DT de la selección brasileña y del Fluminense.
AFP fotos

Redacción El País
Luego de algunas idas y vueltas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó en julio haber llegado a un acuerdo con el entrenador italiano de larga trayectoria en las mejores ligas de Europa y actual DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para que lidere la selección brasileña de fútbol a partir de la Copa América 2024, después de que finalice el contrato con su club actual.

Sin embargo, el anterior DT de la Canarinha, Tite, ya abandonó el cargo en enero de este 2023 tras la eliminación en manos de Croacia en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, por lo que para este inicio de las Eliminatorias tomó el mando del seleccionado Fernando Diniz, que asumió un interinato hasta junio del próximo año.

La particularidad del trabajo del nuevo entrenador brasileño es que seguirá dirigiendo a su club: el Fluminense, que pelea con el Internacional de Porto Alegre por un lugar en la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Según informó en su momento el medio GloboEsporte, Fluminese y la CBF se pusieron de acuerdo para que el técnico continúe trabajando en su equipo y que solo esté a cargo de Brasil para fechas FIFA, ya sean amistosos o por Eliminatorias, y que además no será cedido a la selección cuando se acerquen los partidos por Copa Libertadores.

Neymar, Marquinhos y el DT Fernando Diniz en un entrenamiento de la selección brasileña
Neymar, Marquinhos y el DT Fernando Diniz en un entrenamiento de la selección brasileña.
AFP fotos

Diniz, de 49 años, pasó por varios equipos brasileños como el Atlético Paranaense, Sao Paulo, Santos, Vasco da Gama y ahora un segundo pasaje por Fluminense.

Como técnico de Brasil asumió el desafío de comenzar las Eliminatorias para la Copa Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Empezó con el pie derecho en una contundente victoria de local por 5 a 1 a Bolivia, y otra de visitante por 1 a 0 a Perú en Lima.

Además será el técnico de los norteños cuando visiten Uruguay para enfrentar a la Celeste en octubre, así como cuando lo hagan ante Venezuela, Argentina y Colombia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad