Brasil 5-1 Bolivia: Neymar metió un doblete y pasó a Pelé como el máximo goleador de la Canarinha

La selección brasileña llegó a la cima de las Eliminatorias sudamericanas y ya piensa en su próximo encuentro que será el martes 12 de setiembre cuando visite a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

 Neymar Junior celebra su gol.
Neymar Junior celebra su gol.
Foto: EFE.

EFE
Laselección brasileña se puso al frente de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 con la goleada de ayer por 5-1 a la de Bolivia y una exhibición de Neymar, quien marcó dos tantos y se dio el lujo de desperdiciar un penal.

Neymar se convirtió ayer en la ciudad amazónica de Belém en el máximo goleador de la Canarinha, con dos goles más que Pelé. Los otros dos tantos los marcó Rodrygo y Raphinha para sentenciar la goleada.

El descuento boliviano fue anotado por Víctor Ábrego a los 78 minutos.

El encuentro también marcó el debut con la Canarinha del técnico Fernando Diniz, quien simultáneamente dirige al Fluminense y estará encargado hasta julo de 2024, cuando se espera el arribo del italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

Neymar, que reaparecía en la selección, fue protagonista desde el comienzo y llevó peligro al a portería de Guillermo Viscarra.

El delantero del Al-Hilal saudí perdió una primera oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña, según la FIFA, al desperdiciar un penal a los 16 minutos, luego de una mano en el área de Adrián Jusino.

Neymar y el fallecido Pelé, en las cuentas de la FIFA, tenían 77 goles.

No obstante, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que suma algunos partidos amistosos que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 anotaciones frente a los ahora 79 de Neymar.

Otro récord que se registró en el partido fue el del boliviano Marcelo Martins Moreno, que completó 103 partidos oficiales con la Verde y superó al excapitán Ronald Raldes, ya retirado.

En la segunda jornada, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que el jueves empató 0-0 con Paraguay, y Bolivia recibirá a Argentina, que se impuso en Buenos Aires por 1-0 a Ecuador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar