Publicidad

Copa Libertadores: cuándo vuelve a jugar Boca Juniors de Cavani y cómo quedaron los cruces de semifinales

Tras la clasificación ante Racing, el equipo que también cuenta con Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, se metió entre los cuatro mejores de América.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en el juego entre Racing y Boca por Copa Libertadores.
Edinson Cavani en el juego entre Racing y Boca por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Redacción El País
En la noche del miércoles se cerró una de las series que más expectativa generaba en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores y era la que enfrentaba a Boca Juniors con Racing. Si bien terminó sin goles y se definió en los penales, era sabido que quien clasificara se iba a transformar en un firme candidato a ir por el título.

Lo hizo el Xeneize que contó con minutos de sus tres uruguayos: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. A su vez, la Academia tuvo a Gastón Martirena que fue titular en el partido de vuelta y tuvo una actuación más que destacada.

El equipo de Jorge Almirón se metió entre los cuatro mejores de la competencia y ahora enfrentará a Palmeiras en las semifinales en lo que será una gran llave porque se miden dos equipos históricos en el continente y en la competencia.

Conmebol dio a conocer que el primer duelo entre el Xeneize y el Verdao será el próximo 28 de setiembre, mientras que la vuelta será el 5 de octubre.

Al igual que le ocurrió en los cuartos de final, a Boca le tocará definir la serie de semifinales jugando como visitante ya que el primero de los duelos será en La Bombonera y la revancha se disputará en el Allianz Parque, donde hace de local el equipo que cuenta con Joaquín Piquerez.

Cabe recordar que el Verdao clasificó a semifinales luego de eliminar a Deportivo Pereira al que venció 4-0 en Colombia en el partido de ida y con el que igualó sin goles en el choque de vuelta disputado en Brasil.

La otra semifinal ya tiene confirmado a Inter de Porto Alegre de Sergio Rochet y Carlos de Pena, mientras que su rival será otro equipo brasileño: Fluminense. El equipo que cuenta con Leo Fernández, se impuso por 3-1 a Olimpia en el partido de vuelta, tras el triunfo 2-0 en la ida y así se metió entre los cuatro mejores de América.

La ida de este duelo será el 27 de setiembre, mientras que el 4 de octubre se jugará el encuentro de vuelta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad