El Estadio Abraham Paladino fue inspeccionado a primera hora de la tarde de este lunes por la Intendencia de Montevideo, luego de una revisión previa de la Comisión de Canchas —que ya lo aprobó—, para recibir el partido frente a Nacional, fijado el próximo domingo.
El objetivo, en primera instancia, era evaluar el estado del campo de juego, que está en condiciones aceptables, según se determinó. Además del césped, la visita incluyó la revisión de otras áreas, como los accesos y la ampliación de la capacidad.
Parte de la inspección estuvo centrada en la implementación de las tribunas retráctiles, que Progreso adquirió por unos US$ 15.000. Fuentes allegadas al club explicaron a Ovación que tienen como contrapartida el cobro de un alquiler durante varios días en la medida que las inspecciones continúan.
Estas tribunas, que se agregan a la estructura ya existente, permiten aumentar la capacidad y aseguran que el estadio cumpla con el mínimo de 5.000 personas exigido para la habilitación de la intendencia.
El Paladino ya recibió el aval de la Comisión de Canchas, hoy fue visitado por autoridades de la comuna y este martes será evaluado por la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para dar cierre al procedimiento formal.
Con esa revisión aún en el tintero, fuentes del club confirmaron a Ovación que no habrá inconvenientes de que el partido se juegue en el estadio ubicado La Teja. El último paso será la inspección del jueves, donde se hará un nuevo recuento con el aforo de las tribunas colocadas.
-
El dinero que recaudó Nacional en el clásico, la respuesta inmediata con el césped del GPC y la ida al Paladino
Peñarol: el motivo por el que David Terans no sumó minutos en el empate clásico ante Nacional en el GPC
Eguren: el "fastidio" de Nacional por el césped del GPC y quién es "el mejor jugador del fútbol uruguayo"
El clásico con ojos minuciosos: del gesto del Diente López al "pelotudo" de un dirigente y objetos voladores