Redacción El País
Sebastián Eguren, mánager deportivo de Nacional, habló este lunes horas después del clásico ante Peñarol que terminó igualado 1-1 en el Estadio Gran Parque Central.
Uno de los aspectos que tomó estado público en pleno encuentro fue el mal estado de la cancha, reflejado por la presencia de arena en varios sectores.
Consultado por #Minuto1 (Carve Deportiva) acerca de qué evaluación hace sobre los pasos que se deberían seguir en relación al césped, respondió en primera instancia: "Siempre soy súper respetuoso de la labor de cada uno; yo puedo decir que una cancha está o no en estado para cumplir con estándares normales, pero soy respetuoso de la gente que tiene más elementos que yo".
En este sentido añadió: "Siempre creo que hay que sentarse tranquilamente y planificar a futuro porque no es en base a un impulso porque ayer la cancha estaba en mal estado. Algo seguramente se va a poder hacer".
El "fastidio" de Nacional con el estado del césped en el Gran Parque Central
"En la semana decidimos no ir a entrenar al Gran Parque Central. El miércoles llovió muchísimo y era inútil ir el jueves para tomar contacto con la cancha y estropearla más. Cuando la cancha no está en el estado que vos querés, te sentís súper incómodo y fastidioso; ayer estaban así con el estado de la cancha", reconoció Eguren.
Eguren eligió a quién destaca como "el mejor jugador del fútbol uruguayo"
Cuando le consultaron acerca de cómo está Nicolás "Diente" López, Eguren contestó: "No hay un tema físico, lo veo súper enchufado e hizo una grandísima pretemporada. Estoy convencido de que en Nacional están los tres mejores futbolistas. Sebastián Coates es el mejor jugador del fútbol uruguayo por lejos, y tanto el Diente como Eduardo Vargas son clase A, que cuando se despiertan, cuando el diente enganche lo que es él vamos a ver un futbolista extraordinario; nos va a dar muchísimo en asistencia y goles".
-
Flavio Perchman: quiénes fueron las figuras de Nacional en el clásico y a qué jugadores de Peñarol destacó
Diego Aguirre tras el clásico: qué le destaca a Peñarol y el objetivo que puso por encima de la racha adversa
El clásico con ojos minuciosos: del gesto del Diente López al "pelotudo" de un dirigente y objetos voladores
Clásico con gusto a poco: nadie quedó contento, Nacional no aprovechó el envión y Peñarol la diferencia