Redacción El País
Los dirigentes de Nacional tuvieron su tradicional reunión de los lunes, aunque esta vez con algunas peculiaridades diferentes. Quien la presidió fue el vicepresidente Flavio Perchman, que, por razones personales, pidió postergar una hora el inicio y tomó el lugar del presidente Ricardo Vairo, que se encuentra de viaje y no pudo estar presente.
Entre los temas que se trataron, se definió que un asesor del equipo argentino Defensa y Justicia llegará al país este miércoles para trabajar en el mantenimiento de Los Céspedes y el Gran Parque Central, que tiene varios imperfectos en el campo de juego, como se vio en el clásico del último domingo. Trabajará junto a Adriana Araújo, quien regresará a Nacional y en el pasado ya había estado abocada a esas tareas. “A fin de año encararemos a fondo el cambio de toda la cancha”, dijo a la salida del encuentro Perchman a Ovación.
Un informe presentado por el dirigente Javier Gomensoro puso a punto las condiciones actuales del pasto, aunque hay versiones encontradas sobre el costo que tendría levantar la cancha desde cero, como –apuntan– se debería haber hecho entre fines de noviembre y diciembre del 2024. Ovación indagó con fuentes cercanas al cuidado del estadio, quienes explicaron que se está haciendo un resembrado.
Finalizó la reunión de directiva de Nacional y habló Flavio Perchman: “Progreso nos dijo que necesita jugar en el Paladino”.
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) February 10, 2025
Nacional va a trabajar con un asesor de Defensa y Justicia, que va a intervenir (junto a Adriana Araújo) en el mantenimiento de Los Céspedes y el GPC. pic.twitter.com/IHQ41GARo7
Otro de los puntos que trataron fue la licencia de Magdalena Giuria, un pedido consensuado entre los directivos de la oposición y aprobado por unanimidad. La contadora estaba ocupando un rol en la Comisión Fiscal del club y se entendió que, como se estaba involucrando en otras tareas, lo más inconveniente era que dejara su cargo. Consultada por Ovación, explicó que, si bien no eran “incompatibles” las funciones “desde el punto de vista estatutario”, entendió que lo mejor era desligarse de la función.
La recaudación del clásico y lo que se viene
Los dirigentes repasaron lo sucedido en el clásico frente a Peñarol y valoraron la recaudación del partido, que les dejó un saldo de U$S 150.000. También ahondaron en los detalles del calendario que tienen por delante y concluyeron que, de no ocurrir nada extraño, deberán visitar el Estadio Abraham Paladino de Progreso. “Progreso nos dijo que necesita jugar en el Paladino”, explicó Perchman.
Al retirarse de la reunión y ser consultado sobre el tema, Alex Saul (actual vicepresidente segundo) dijo en tono amistoso: “Les vamos a ganar igual”.