Publicidad

Un problema de ataque: Peñarol extraña a su goleador Agustín Álvarez Martínez

Compartir esta noticia
Peñarol vs. Athletico Paranaense

TORNEO CLAUSURA

El canario lleva varios partidos sin poder anotar, pero el equipo no le genera juego y eso el aurinegro lo siente en el Torneo Clausura.

Después de la derrota ante Deportivo Maldonado, en Peñarol hay preocupación por el nivel mostrado por el equipo, pero saben que la revancha está a la vuelta de la esquina porque mañana el carbonero volverá a escena.

El equipo de Mauricio Larriera se apronta en Los Aromos para recibir al Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo desde la hora 20:30 en la séptima fecha del Torneo Clausura que tiene al mirasol en lo más alto de la tabla junto a Nacional.

Y más allá del flojo rendimiento colectivo del aurinegro el domingo en el Campus Municipal de Maldonado, hay un aspecto que marca el presente de Peñarol y es que extraña mucho a su goleador Agustín Álvarez Martínez.

El canario lleva 30 goles desde que ascendió al primer equipo mirasol y se transformó en pieza clave del ataque carbonero. Tan importante es el delantero nacido en San Bautista que cuando no aparecen sus gritos, el equipo lo siente. Y mucho.

El “9” aurinegro había arrancado el Torneo Clausura con todo: doblete a Plaza Colonia en el Parque Juan Gaspar Prandi para darle la victoria al equipo de Mauricio Larriera y parecía que iba a estar intratable en el ataque de un Peñarol que tuvo un muy buen comienzo.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez tras anotarle a Plaza Colonia en el Prandi. Foto: Estefanía Leal.

Pero de a poco se fue desdibujando el rendimiento de un equipo carbonero que si bien sin el aporte goleador del canario obtuvo muy buenas victorias, hoy siente y mucho la ausencia de Álvarez Martínez en las redes.

Pero esto no quiere decir que el “9” erre goles porque en las últimas presentaciones, careció de juego. Ese juego fluido que mostraba Peñarol con llegadas al área por las bandas, pases y algunos centros, no apareció en las últimas presentaciones del equipo y eso lo sintió el goleador.

Es por eso que mañana o cuanto antes, el carbonero necesita que el equipo genere el juego ofensivo que no logró mostrar frente a Rentistas -a pesar de la victoria- y Deportivo Maldonado para retomar el camino de la victoria.

Y la próxima no será una parada fácil para Peñarol porque el rival de mañana será el Montevideo City Torque, pero más allá de eso, el carbonero sabe que si mejora su rendimiento, puede sumar de a tres.

Agustín Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal

La racha sin goles del canario

Agustín Álvarez Martínez lleva cuatro partidos sin poder anotar en Peñarol y el equipo lo siente. El último grito del delantero de San Bautista fue en el partido de ida de las semis de la Sudamericana frente a Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo el 23 de septiembre. Por el Uruguayo, los últimos gritos fueron el doblete a Plaza Colonia el 12 de septiembre en el Prandi.

Mañana, el canario tendrá otra oportunidad de cortar la racha adversa sin anotar ya que desde las 20:30 el carbonero recibirá al Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad