TRICOLORES

Los primeros deberes para el nuevo DT de Nacional

Algunos cosas ya están resueltos pero en filas tricolores tienen que tomar decisiones porque deben definir varios contratos.

Diego Polenta y Gonzalo Bergessio en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Diego Polenta y Gonzalo Bergessio en Nacional. Foto: Archivo El País.

Algunos casos ya están resueltos de antemano, sin necesidad de que el nuevo entrenador de Nacional defina una postura, pero un importante número de situaciones formarán parte de la lista de deberes que tendrá que realizar desde mediados de diciembre en adelante el elegido por los futuros dirigentes para intentar recuperar el Campeonato Uruguayo.

Todo hace indicar que esa tarea recaerá sobre los hombros de Álvaro Gutiérrez, proclamado desde ayer como candidato del oficialismo para ser el novel conductor del equipo principal, lo que no hace otra cosa que seguir el camino que ya había expuesto Raúl Giuria, otro de los directivos que aspira a ser presidente del club.

O sea, sin Guillermo Almada por delante, y con dos de los tres equipos que el próximo sábado 11 de noviembre quieren recibir los votos de los socios empujando el nombre del “Guti”, la historia parece tener un desenlace cantado.

Entonces, si se confirma, su retorno a la institución, Gutiérrez llegará sabiendo que no tendrá ni a Andrés D’Alessandro ni Thiago Vecino ni Guillermo May para el plantel de asumirá la competencia en 2022. Y que es extremadamente difícil que pueda poder utilizar a Leandro Fernández.

En lo que refiere a este último caso, Nacional le hizo saber al futbolista que le gustaría tenerlo entre sus filas, pero no parece viable que esto pueda suceder porque la ficha pertenece a Inter de Porto Alegre y porque el jugador, además, ha recibido sondeos muy fuertes (desde lo económico) del fútbol mexicano.

El que sí se perfila que continuará en el club es el otro integrante del tridente argentino y de mayor peso en el club porque se trata de un goleador histórico.

A Gonzalo Bergessio ya se le había señalado, tanto del área deportiva como desde la directiva actual, que está en los planes para continuar por un año más en el equipo y que se le iba a hacer llegar una oferta económica una vez que concluyera la participación de Nacional en el Campeonato Uruguayo.

Es cuestión de horas de que eso suceda, porque a “Lavandina” se lo sigue considerando un futbolista de gran importancia dentro del equipo.

Lo que sí tendrá que definir Gutiérrez, además de encontrar un nuevo preparador físico porque Marcelo Giarrusso debido a una situación personal no podrá trabajar, es qué pasa con los casos de Martín Rodríguez, Armando Méndez, Cristian Almeida, Rafael García y Facundo Píriz.

Quedan a parte las situaciones de Diego Polenta y Brian Ocampo. En lo que respecta al zaguero, se acordó un contrato corto debido al reclamo que está realizando el jugador a Olimpia de Paraguay, pero siempre se anticipó que era del interés tricolor establecer un vínculo más largo.

Lo de Ocampo, en tanto, ya no depende de Nacional, porque de forma insistente se negoció para renovar el contrato y aún no fue posible concretarlo. Depende del jugador y de su representante.

Nacional 2022
Van a pasar lista
Leandro Fernández celebra el gol anotado en el Nacional-Cerrito. Foto: Estefanía Leal.

Los argentinos: ¿se van dos?
Andrés D’Alessandro dejará las filas tricolores. Leandro Fernández, a quien también le vence el vínculo el 31 de dieciembre, sabe que los tricolores pretenden que se quede. Lucha contra una oferta mexicana.

Gonzalo Bergessio: quieren que se quede.
Al delantero cordobés Nacional ya le había hecho saber que una vez finalizado el Campeonato Uruguayo se le iba a comunicar la nueva propuesta económica para que permanezca un año más.

Con los del fondo: cuatro casos
Se vencen los contratos del arquero Martín Rodríguez y los defensas Diego Polenta, Cristian Almeida, Armando Méndez. Con Polenta se hizo un contrato especial, pero dejando en claro que se quería retenerlo.

Con los del medio: dos para resolver
Si termina concretándose el regreso de Álvaro Gutiérrez a la conducción técnica de Nacional tendrá que afrontar la situación contractual de los mediocampistas Rafael García y Facundo Píriz.

Con los del ataque: una duda
Todo hace indicar que Thiago Vecino y Guillermo May no seguirá en filas de Nacional. El caso que más preocupa es la situación de Brian Ocampo, que pese a las negociaciones realizadas no renovó vínculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados