Publicidad

Ya es preocupante: Peñarol y un cúmulo de errores que lo llevaron a otra derrota

Compartir esta noticia
La bronca de los jugadores de Peñarol tras una nueva derrota. Foto: Leonardo Mainé.

TORNEO INTERMEDIO

El equipo de Mauricio Larriera tuvo una muy mala presentación y perdió como local en el Estadio Campeón del Siglo ante el Montevideo City Torque.

Peñarol va en caída libre. El equipo de Mauricio Larriera volvió a perder en el Estadio Campeón del Siglo, suma tres juegos sin ganar y arrancó el Torneo Intermedio con el pie izquierdo cayendo 2-1 con el Montevideo City Torque.

Fue una tarde noche para el olvido en el mirasol. Nada de lo planificado por el entrenador salió y más allá de las variantes a las que apeló el floridense en la formación inicial, los jugadores no respondieron en la cancha.

Tampoco los futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes pudieron revertir el mal funcionamiento que tuvo un equipo en el que solamente se salvó Nicolás Rossi, el juvenil de 20 años que intentó algo diferente.

Y si un equipo como Peñarol va a depender de lo que haga un solo jugador y encima un futbolista juvenil que ayer hizo su debut como titular, hay algo que no va bien.

Peñarol vs Montevideo City Torque. FOTO: Leo Mainé.
Nicolás Rossi en el partido entre Peñarol y Montevideo City Torque. Foro: Leonardo Mainé.

Pero no es un tema que haya comenzado ayer. El mirasol sigue sin encontrar respuestas en el armado de juego ofensivo y la generación de fútbol está en el debe.

Pero como por si eso fuera poco y en un partido en el que el Montevideo City Torque solo tenía en Thiago Palacios al más inquieto, el equipo de Sebastián Eguren supo aprovechar las falencias del conjunto carbonero.

En el cierre de la primera parte y luego de perder una pelota en la mitad de la cancha Peñarol sufrió la contra del Ciudadano en velocidad y Darío Pereira puso el 1-0.

Los silbidos despidieron al equipo aurinegro tras el final de la primera parte y para el complemento, el mirasol salió con cambios, pero la historia no cambió, sino que todo lo contrario. Peñarol se vino abajo y no reaccionó.

Darío Pereira celebra su gol frente a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Darío Pereira celebra su gol frente a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

A los 67’, una pelota que perdieron tontamente entre Ruben Bentancourt y Walter Gargano se la llevaron los volantes del Montevideo City Torque y Darío Pereira asistió notablemente a Franco Nicola, quien definió bárbaro para poner el 2-0 visitante.

Nicolás Rossi seguía siendo el más peligroso del aurinegro y tuvo la más clara en el palo.

Peñarol insistió con más empuje que fútbol y a los 93’, tras una mano en el área de Diego Arismendi, Juan Manuel Ramos anotó de penal el descuento para devolverle la ilusión a su equipo.

El descontento de los hinchas de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
El descontento de los hinchas de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Pero nada más iba a suceder porque al equipo de Larriera no le dio el tiempo y tampoco la escasa generación de juego ofensivo para lastimar a un rival que se llevó tres puntos de oro.

Es cierto que Peñarol es el actual campeón del Uruguayo y que busca retener su corona, pero hoy, con el nivel que está mostrando el equipo, difícilmente pueda repetir lo logrado en 2021. El mirasol deberá mejorar en lo inmediato y si no lo hace se quedará con las manos vacías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad