Manchester United no levanta cabeza: igualó 1-1 con Wolverhampton, el peor equipo de la actual temporada de la Premier League. En los Diablos Rojos jugó como titular el uruguayo Manuel Ugarte.
El futbolista de la selección de Uruguay disputó los primeros 70 minutos en el Old Trafford para dejarle su lugar a Bendito Mantato. El elenco locatario se puso arriba en el tanteador por medio de Joshua Zirkzee (27). Pero antes que finalizara la primera parte los Wolves alcanzaron el empate por medio de Ladislav Krejci (45).
Manchester United quedó en la sexta posición de la Premier League con 30 puntos tras ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. Wolverhampton, por su parte, se encuentra en el último lugar con tres unidades tras tres igualdades y 16 caídas.
Arsenal sigue imparable
Golpe de autoridad del líder: el Arsenal goleó 4-1 al Aston Villa, este martes en Londres, en el partido estrella de la decimonovena jornada de la Premier League.
Este triunfo permite a los Gunners terminar la primera vuelta del campeonato inglés y 2025 en lo más alto de la clasificación, con 45 puntos, distanciándose por ahora con cinco más que el segundo, el Manchester City (2º, 40), que el jueves visita al Sunderland.
Pero sobre todo, el Arsenal abre un hueco de seis puntos con el tercero de la clasificación, precisamente el Aston Villa (3º, 39), que antes de este partido había encadenado ocho partidos seguidos de Premier League ganando y once victorias consecutivas, teniendo en cuenta también las otras competiciones.
El Arsenal consigue además vengarse de un Aston Villa con el que había perdido en Birmingham el pasado 6 de diciembre.
Unai Emery, el actual técnico de los Villanos, no pudo por lo tanto amargar por segunda vez en un mes a su exequipo Arsenal, que decidió después del descanso.
Después del 0-0 de la primera mitad, el brasileño Gabriel (48') y el español Martín Zubimendi (52') asestaron dos zarpazos de gran valor anímico justo después de la reanudación.
El belga Leandro Trossard (69') amplió la ventaja y el también brasileño Gabriel Jesus (78'), que había entrado en sustitución del sueco Viktor Gyökeres, puso el cuarto de los locales, mientras que el Aston Villa solo pudo firmar el tanto del honor en el último suspiro, gracias a Ollie Watkins (90+4').
El mal partido de Gyökeres fue la única mancha del Arsenal, que parece lanzado hacia el que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 2004.
Con información de AFP
-
Pablo Budna se despidió de Nacional: "Es un club con el que me identifiqué, que amé y al que le di todo"
Básquetbol: Malvín y Goes con nuevos extranjeros; Cordón corta a otro y Trouville tiene su DT para la LDA
Sebastián Sosa fue sobreseído en la causa por presunto abuso de una joven: el mensaje del futbolista