Redacción El País
"Hoy cierro una etapa muy especial en el Club Nacional de Football", comienza la carta despedida que publicó Pablo Budna en sus redes sociales para cerrar su etapa como secretario técnico de Nacional.
Y continúa: "Un año de trabajo, compromiso y emociones que dejó resultados inolvidables: Campeonato Uruguayo y Supercopa 2025. Gracias a los jugadores, por su confianza, su entrega diaria, por el respeto y el cariño".
El argentino, que trabajó en clubes como Boca Juniors, Manchester United y Arsenal y que contaba con un año más de contrato, no continuará ejerciendo su rol en el club que se consagró campeón de la Liga AUF Uruguaya en 2025 y del que se lleva un grato recuerdo. "El camino también deja aprendizajes que fortalecen y enseñan a valorar la lealtad. Gracias de corazón a sus hinchas, el alma de este club. Su pasión y amor incondicional hacen a Nacional enorme. Es un club con el que me identifiqué, que amé y al que le di todo", escribió Budna.
"Me voy con la frente en alto, la conciencia tranquila y el deseo sincero de volver a encontrarnos. Un bolso más. Siempre Nacional", concluyó el argentino.
Hoy cierro una etapa muy especial en el Club Nacional de Football.
— Pablo Budna (@PabloBudna) December 30, 2025
Un año de trabajo, compromiso y emociones que dejó resultados inolvidables: Campeonato Uruguayo y Supercopa 2025 🏆🏆
Gracias a los jugadores, por su confianza, su entrega diaria, por el respeto y el cariño.
"Yo era parte del área deportiva más basado en lo que era el armado del plantel y la búsqueda de jugadores. Después que uno está dentro de la institución y trabajando en el día a día va siendo parte del club, estaba a disposición de cualquier otra cosa que necesitaba Nacional, porque había un área deportiva que se encargaba de eso. Fueron muchas horas, todos los días estando en el club, viendo las necesidades desde todo punto de vista, y siempre estuvo el foco en lo que es el armado del plantel y la búsqueda de jugadores, que es lo que hice toda la vida", explicó días atrás respecto de su labor en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
También había sido parte de la delegación de Nacional que participó de la última edición del TransferRoom realizado en Buenos Aires donde "fue uno de los más participativos, ya que, además de manejar un inglés fluido, estaba interesado en visibilizar las necesidades deportivas del equipo.