Redacción El País
Pablo Budna, que durante toda la temporada se desempeñó en el cargo de secretario técnico de Nacional, no seguirá en su cargo y este martes dio detalles de la charla que mantuvo con Flavio Perchman, vicepresidente del tricolor. También habló de su "trabajo inconcluso" y del motivo por el que se enamoró del Bolso.
"Yo era parte del área deportiva más basado en lo que era el armado del plantel y la búsqueda de jugadores. Después que uno está dentro de la institución y trabajando en el día a día va siendo parte del club, estaba a disposición de cualquier otra cosa que necesitaba Nacional, porque había un área deportiva que se encargaba de eso. Fueron muchas horas, todos los días estando en el club, viendo las necesidades desde todo punto de vista, y siempre estuvo el foco en lo que es el armado del plantel y la búsqueda de jugadores, que es lo que hice toda la vida", inició respecto de su labor en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Y añadió: "Gran parte de mio trabajo era con jugadores del exterior, pero también me habrán visto muchas veces en varias canchas del fútbol uruguayo, y si no podía lo miraba por televisión, pero sacando Nacional mi trabajo siempre fue mirar jugadores y el conocimiento de ellos, entonces lo tengo incorporado. Lo que te ayudan los años en esto es que tenés muchas relaciones, vas armándote de bases de datos e ideas que pueden ser favorables para Nacional".
Al ser consultado acerca de si es la primera vez que termina antes de tiempo su vinculación con un club, contestó: "En todos los trabajos que tuve permanecí durante mucho tiempo, en Arsenal estuve cinco años, en Boca Juniors otros cinco años y en Manchester United ocho. Es la primera vez que podríamos decir que, más allá de los contratos, me queda como un trabajo personal inconcluso, pero no desconozco el fútbol, soy parte de esto hace muchos años".
Sobre el título de campeón uruguayo que obtuvo el tricolor en las finales ante Peñarol, dijo: "Que Nacional haya ganado es la felicidad total y la alegría, vinimos para eso y estoy contento con cómo se desarrolló el año y cómo terminó para los hinchas de Nacional, lo que yo vivo personalmente dentro del club".
Después dio detalles de la identificación que generó con Nacional tras un año de trabajo diario: "Yo no soy un perfil alto, nunca me gustó y no lo voy a hacer. Yo pasé muchísimas horas en Los Céspedes, desde temprano hasta muy tarde. Quizá nunca me quedé a dormir, pero sí era parte de las concentraciones cuando los jugadores cenaban en el club y, si se necesitaba algo, yo estaba ahí y después me iba a dormir a mi casa, pero sentía que esa era una forma de acompañar, de estar y parte de lo que pude tener también como rol porque trabajo para Nacional. Y además que es un club que me enamoró, que me gusta; ahora tocó esto y después veremos qué pasa".
Pablo Budna habló de su vínculo con Flavio Perchman
En referencia a cómo era su vínculo con Flavio Perchman, Budna dijo: "Con Flavio terminamos bien, entiendo las razones que me da y algunas no las comparto. Lo que yo entendí es que era una cuestión mucho más económica que… por lo menos nunca nadie me dijo algo con respecto a mi trabajo o a la función que cumplo, a mi profesionalismo o a mi calidad como trabajador, y lo entiendo".
"Sabía a dónde venía en el sentido de que había muchas más diferencias con los clubes que trabajé anteriormente, conozco el fútbol uruguayo a la perfección y sabia que me podía encontrar con algunas dificultades a nivel económico, pero no era algo que me preocupaba, las encontré para sortearlas y las fuimos llevando adelante. Me hubiese gustado poder hacer mucho más", cerró.
-
Los cruces del Torneo de Verano que planea la AUF y cuándo podría haber clásico entre Nacional y Peñarol
Nacional sin desesperación en el mercado de pases: los nombres en los que trabaja con certezas que ya tiene
Felipe Bianchi: la marca lograda en Sub 19 de Nacional, el golpe clásico que lo dejó inconsciente y sueño de Copa