Redacción El País
El arquero Sebastián Sosa fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual de una joven tucumana, según informaron medios de esa provincia y confirmó Ovación este martes.
La decisión fue notificada por el juez Augusto José Paz Almonacid, quien conforma el Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital y determinó sobreseer y absolver a Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los otros tres futbolistas que también recibieron la acusación cuando jugaban en Vélez Sarsfield.
La querella ya confirmó que apelará la decisión del juez.
"Desde el primer día confiamos en la Justicia. Guardamos un respetuoso silencio durante el proceso para que el fallo del juez sea el que aclare todos los dolorosos hechos. Hoy he sido sobreseído con una contundente sentencia. Quiero agradecer especialmente a mi familia, sobre todo a mi esposa, por confiar y estar siempre a mi lado. A mis amigos incondicionales que siempre recordaré. A mis abogados Ernesto Baaclini y mi amigazo Jorge Barrera. Gracias Dios, se hizo justicia", publicó el arquero en su cuenta de Instagram.
Jorge Barrera, uno de los abogados de Sosa, se expresó en su cuenta de X una vez conocida la resolución: "El fallo judicial en el caso de Sebastián Sosa ha sido contundente y de una solidez jurisprudencial y doctrinaria digna de ser material de lectura para todos los operadores del derecho penal y de la sociedad. La perspectiva de género que es indispensable en el análisis de estos asuntos, no deroga ni exime las garantías individuales, el principio de igualdad ante la ley y los principios de un Estado democrático de Derecho. Gracias a Sebastián Sosa por la confianza profesional y al gran Ernesto Baaclini por haber armado un gran equipo de trabajo", manifestó.
El fallo judicial en el caso de Sebastian Sosa ha sido contundente y de una solidez jurisprudencial y doctrinaria digna de ser material de lectura para todos los operadores del derecho penal y de la sociedad. La perspectiva de género que es indispensable en el análisis de estos… pic.twitter.com/vjoa5J2OwA
— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) December 30, 2025
En marzo de 2024 una joven denunció haber sido abusada sexualmente por los cuatro futbolistas de Vélez en la habitación de un hotel y, tras la acusación, comenzó una extensa investigación que finalizó un año y nueve meses después con esta absolución, que llegó justo antes del cierre del año judicial en Argentina.
De todas formas, tras la apelación de la querella existe la posibilidad de que el caso siga en una instancia superior.