Publicidad

Las polémicas declaraciones de Ferran Soriano, CEO del Manchester City, sobre el Real Madrid: qué dijo

Compartir esta noticia
Ferran Soriano. Foto: AFP.

EUROPA

El español hizo alusión al título conseguido por el equipo merengue en un torneo en el que los ingleses quedaron afuera en semifinales.

Real Madrid tuvo una temporada de celebración luego de quedarse con LaLiga de España y también con la Champions League para llegar a su corona número 14 en Europa, lo que despierta admiración y también críticas en el mundo del fútbol.

Lo cierto es que Ferran Soriano, CEO del Manchester City, dijo en una entrevista concedida al podcast Dr. Football, que el título que logró el club español fue en base a la suerte y despertó la polémica en su país.

"La gente ahora habla del éxito del Real Madrid en la Champions y creo que es justo decir que ha habido un poco de suerte. Tal vez podría decir que merecieron perder contra PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool", dijo Ferran Soriano.

Real Madrid, campeón de Europa. Foto: AFP
Real Madrid, campeón de Europa. Foto: AFP

"La gente no recuerda ya que a finales de los 80 el Madrid tenía un equipo fantástico, uno de los mejores de la historia, con Emilio Butragueño, y que no lograron ganar la Champions. Podría decirse que tuvieron suerte ahora, pero también tuvieron mala suerte durante años", agregó Soriano en esa entrevista.

Acerca de los objetivos del Manchester City, el CEO sorprendió al decir que "la Champions no es el núcleo de nuestros objetivos porque la suerte juega un papel. Hay un puñado de partidos en los que puede estar mal, como en semifinales, y estás fuera. La suerte existe en el corto plazo, el súper corto plazo. Podría decir que cuando perdimos en Madrid con dos goles en dos minutos en el minuto 90, fue mala suerte. Pero eso es mala suerte en un momento determinado".

En tal sentido, Ferran Soriano explicó que la gran meta de cada temporada del City es la Premier League: "Si observamos 5 años de trabajo, diez años de trabajo. La suerte se compensa. No se trata de suerte, se trata de trabajo duro e inteligencia. Tienes que tener la paciencia y la fortaleza mental para aceptar la mala suerte cuando llega sabiendo que si continuo trabajando duro, la buena suerte llegará. El que gana la Liga es el mejor equipo de la Liga. Es lo que nos da de comer, lo que hacemos para ganarnos la vida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad