CLÁSICO

Polémica en redes sociales entre Nacional y Peñarol por el hashtag #Decano

Los aurinegros armaron una movida de marketing por la celebración de su aniversario a la que los tricolores salieron a responder de manera indirecta. 

Estadio Centenario a minutos de comienzo del Clásico por el Clausura 2019 - PEñarol Nacional hinchadas
Un nuevo clásico se está jugando en las redes sociales. FOTO: El País. 

Un nuevo clásico se empezó a jugar en las redes sociales entre Nacional y Peñarol. ¿Qué pasó? En la previa al 28 de septiembre, día en el cual los aurinegros festejan 130 años, los presididos por Ignacio Ruglio armaron una movida de marketing en redes sociales que involucra a su camiseta, que este domingo, en el triunfo contra Boston River, lució en las mangas el pajarito que hace alusión a la red social Twitter

Durante estos últimos días de septiembre, cuando se escriban algunos hashtag relacionados a Peñarol, aparecerá el escudo de la institución en Twitter. No es la primera vez que los Mirasoles realizan una campaña de este estilo.

Agustín Canobio y Ariel Nahuelpán celebrando un gol contra Boston River en Las Piedras. FOTO: F. Flores.
Agustín Canobio y Ariel Nahuelpán celebrando un gol contra Boston River en Las Piedras. Foto: F. Flores.

Hasta ahí todo normal. La polémica se generó en redes sociales en la tarde de este domingo debido a que algunos usuarios de Twitter se percataron de que en algunos viejos tuits de Nacional, donde utilizó la palabra "decano", ahora aparece el logo de Peñarol. 

Ejemplo de lo que está sucediendo en redes sociales. FOTO: Captura.
Ejemplo de lo que está sucediendo en redes sociales. FOTO: Captura.

Frente a esto, la cuenta oficial de los tricolores publicó un mensaje en el que hace alusión de forma indirecta a lo que está sucediendo: "En Uruguay DECANO hay uno solo. Las etiquetas de @TwitterLatAm se compran por unos días… LA HISTORIA no tiene precio. ¡Salud Nacional! #SomosNosotros
#ElPrimeroYElMasGrande".

Peñarol, en tanto, publicó en su cuenta los detalles y aclaró el panorama: "¡En la semana del 130 aniversario del club, @Twitter tendrá emojis especialmente dedicados a Peñarol! El emoji se activará automáticamente cuando se escriban las etiquetas: #Peñarol #130AñosDeGloria #VamosCarbonero #CampeónDelSiglo #Decano". 

Todo hace indicar que la historia de este clásico en las redes sociales tendrá más capítulos. El tema del decanato en el fútbol uruguayo siempre da que hablar entre los hinchas de Nacional y Peñarol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados